EspañaInternacional

Festival de Grandes Premios todos los sábados en Junio

  • DESAFÍO ENTRE PAMPLONA Y KOWALSKY EN EL GRAN PREMIO VILLAPADIERNA-DERBY
  • CARRERAS, GASTRONOMÍA, ESPECTÁCULO DE VOLTEO Y MÚSICA EN DIRECTO, DIVERSIÓN PARA TODOS
Nota Oficial por Ana Chavarrías.- El mes de junio llega cargado de grandes premios en el Hipódromo de La Zarzuela. Un Festival de cuatro sábados seguidos, a partir de las 18:00 de la tarde, en los que la emoción lucirá en todo su esplendor, con los mejores purasangres y profesionales del turf nacional e internacional, unido a las mejores propuestas de ocio, gastronomía y espectáculos variados.

Los sábados 3, 10, 17 y 24 de junio se convierten en una cita ineludible para los grandes aficionados con la disputa del Derbyel Gran Premio Urquijo, para los velocistas, el Gran Premio Claudio Carudel, donde se retarán los mejores milleros, y el Gran Premio de Madrid, en su edición LXXXVII, que pondrá el broche de oro a la primavera.

Este sábado 3 de junio contará con un programa de siete carreras de purasangres, seis en la pista de hierba y una en la de fibra. La más importante será, en la cuarta, el GRAN PREMIO VILLAPADIERNA (DERBY ESPAÑOL) – PATROCINADO POR AQUAMINA (GRUPO SANTANDER) (CATEGORÍA A), Made In Spainuna prueba que corona al mejor potro de 3 años sobre la distancia de 2.400 m. Se celebra en homenaje al Conde de Villapadierna, D. José María Padierna de Villapadierna, que fue abogado, propietario de la Cuadra Villapadierna y creador del Derby Español, así como también pionero del automovilismo, piloto de Grand Prix y creador de la Escudería Villapadierna. Dirigió el RACE y presidió durante años la Real Federación Española de Automovilismo, un caballero muy peculiar y apasionado de las carreras.

Esta edición contará con diez aspirantes, entre los que los medios especializados destacan como favoritos a Pamplona, ganador del Gran Premio Nacional, y Kowalsky, que se impuso en el Premio Chacal y fue tercero en la Poule, en lo que promete ser un bonito duelo al que se unen Shelby y Warrior´s Revenge, primero y segundo en el Premio Velayos.

En esta primera cita vespertina del mes de junio, contaremos con un exclusivo espectáculo de Volteo que se celebrará a las 21:30 h. en la pista de hierba. Y al término de las carreras, la música en directo en la pradera Sur será la protagonista de animar la velada.

También está la posibilidad de realizar visitas guiadas de la mano de Hipotour, con las que se puede conocer desde dentro el apasionante mundo del turf.

MÁS CARRERAS DEL SÁBADO 3 DE JUNIO

Las carreras comenzarán a las 18:30h., disputándose las seis primeras en intervalos de 35 minutos sobre la pista de hierba. La séptima carrera será a las 22:10 h. en la pista de arena y fibra.

Primera carrera: PREMIO RELTAJ (1966) (Categoría C), Made In Spain. Contará con siete potros y potrancas de dos años y una distancia de 1.200 m. Los favoritos son Pyrrhaa, Shalez y Joker, primero, segundo y tercero del Premio Precoz.

Segunda carrera: Premio FRANCISCO JAQUOTOTMade In Spain, prueba en la que participarán nueve potros y potrancas de tres años que no hayan ganado dos carreras, con un recorrido de 1.400 m. Witiza, Clifford y Araka La Kana, son el trío que más gusta.

Tercera carrera: Premio LA VUELTA 2023, Made In Spain, con 1.600 m. de distancia, en el que se enfrentarán diez aspirantes de tres años en adelante. Boston Bruin, Veremos, Elamirr y Vetona, son algunos nombres que se barajan como posibles ganadores en este difícil hándicap.

Quinta carrera: Premio BARATÍSSIMA (1947), (Categoría C), Made In Spain, reservado a las yeguas de tres años en adelante. Una bonita prueba en la que saldrán a la pista ocho aspirantes de buen nivel, para recorrer 1.600 m., siendo una de las favoritas Upa Lola, que viene de lograr dos importantes segundos puestos consecutivos. También cuentan Diva Victoria y Charming Look, reciente ganadora entre las yeguas del PremioTurandot II, sin olvidar a Kendaya o Casandra.

Sexta carrera: Premio ANDRÉS RAMOS COVARRUBIAS, Made In Spain, reservado a las amazonas y los gentlemen. Un hándicap de 1200 m. de distancia, con ocho caballos y yeguas de cuatro años en adelante previstos en los cajones de salida. Fiji Gold, So Hi Storm, Barbado y Alborán, son algunos de los que más cuentan entre los expertos para subir a lo más alto del podio.

Séptima carrera: Premio GOMÁ (1952)Made In Spain, hándicap con doce participantes y un recorrido de 1.700 m. sobre la pista de arena y fibra. La gemela más votada está compuesta por Machu Pichu y Big Mack.

Este es el enlace con el programa completo de participantes.

PARTICIPANTES PROVISIONALES HZ 03-06-2023.pdf (hipodromodelazarzuela.es)

Recordamos que Hipotour ofrece visitas guiadas para conocer el mundo que rodea a las carreras de caballos durante la jornada. Dos expertas jinetes profesionales enseñan a los visitantes a leer el programa, ver a los caballos y jockeys en el paddock, y dan consejos y trucos para elegir a sus favoritos. Reservas: hipotour@yahoo.es.

LAS CARRERAS EN MOVISTAR +, PRENSA y PLATAFORMAS TURF

El programa LAS CARRERAS continuará siendo el soporte audiovisual más importante para la difusión de las carreras de caballos.

El   CIRCUITO PROFESIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS, bajo la marca LAS CARRERAS continua con su emisión a través de las plataformas de MOVISTAR + a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis). Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8) seguirá ofreciendo durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos, como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

ACCESO AL HIPÓDROMO

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *