Breeders CupInternacionalKeenelandNorteamérica

Europa con amplio dominio en la Breeders’ Cup Juvenile Turf

Por primera vez se corrió en 2007 con triunfo para NOWNOWNOW, sin embargo, desde entonces los invasores europeos se han logrado alzar hasta en 9 oportunidades con la posición de vanguardia, a diferencia de la división de hembra donde USA ha mostrado mayor calidad; Asi tenemos que el mas destacado entre los entrenadores ha sido Aiden O’Brien con 4 victorias, por intermedio de WROTE, GEORGE VANCOUVER, HIT IT BOMB y MENDELSSOHN, seguido por Charlie Aplebby con 3 triunfos, la cual en esta oportunidad ensillará al favorito SILVER KNOTT. Por los fustas históricamente han destacado Ryan Moore con 4 palmares y Frankie Dettori con 3.

En retrospectiva, traemos a colación la victoria de OSCAR PERFOMANCE que largando del puesto de pista #13 agenció crono de 1:33.28 en 2016, con la monta del astro José Luis Ortiz, hoy el pupilo de Brian Lynch se encuentra representado por varios de sus hijos, una de ellos ANDTHEWINNERIS.

Pote de $1.000.000 a repartir, en distancia de 1600 metros sobre el césped tenemos una competencia muy diferente a la división de yeguas, ya que en el planteamiento de carreras se espera una dura batalla por la punta, con varios de los participantes tratando de conseguir una buena posición desde el brinco inicial. Atendiendo esta consideración ante la presencia de PACKS A WAHLOP, NAGIRROC, CURLY LARRY AND MO y GASLIGHT DANCER, nos llaman poderosamente la atención tres (3) posibles rematadores.

Encabezados por el favorito SILVER KNOTT ganador de 3 en cinco actuaciones, Autumn Stakes Gr.3 inclusive, posee el aval de la yunta Aplebby/Buick quienes por medio de LINE OF DUTY y recientemente MODERN GAMES han conquistado este evento, decepciono como favorito en su penúltima actuación, pero mostro recuperación en su ultima y esta acostumbrado a correr con mas de 130 libras, por lo cual saldrá muy favorecido en el hándicap.

ANDTHEWINNERIS con la monta de Joel Rosario, impresionó en su mas reciente pues desde el puesto de pista #12 en el “Bourbon Stakes Gr.2” finalizó con stakes record, ganando cómodamente en el mismo ovalo de Keeneland. Y cerramos con WEBSLINGER, quien se superó de tal forma que salió de perdedor en el “Nownonow Stakes” en Monmouth Park acabando con el invicto de OXYMORE, después de ese triunfo el hijo del consagrado Constitution, ha trabajado excepcionalmente y ante unos parciales que pueden favorecerle, es sorpresa en puerta, ya que además cuenta con el entrenamiento de Mark Casse, ganador de 5 carreras de Breeders’ Cup. He aqui su victoria:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *