DubaiDubai World CupInternacional

Equinox, Golden Sixty, Taiba y Country Grammer, entre las estrellas de la fiesta de Meydan

Nota oficial.- Se han recibido más de 1.600 nominaciones, entre ellas 892 caballos de 21 países, para la jornada de la Dubai World Cup 2023, que se celebrará el sábado 25 de marzo.

Se trata de la 27ª edición de una de las jornadas más espectaculares del calendario mundial, que reparte 30,5 millones de dólares en premios en nueve carreras. La prueba principal es la Dubai World Cup G1, patrocinada por Emirates Airline, que ha atraído a 171 participantes, entre los que figuran 24 ganadores de Grupo o Grado 1. Entre ellos se encuentra Country Grammer, el ganador de la edición de 2022.

Country Grammer (a la izquierda), que podría intentar convertirse en el segundo caballo que gana dos Dubai World Cups si aprovecha su oportunidad para el entrenador Bob Baffert y el propietario Zedan Racing, que también han nominado al tres veces ganador de Grado I Taiba. Podría acompañarles en el viaje desde Estados Unidos Rich Strike, que sorprendió al mundo cuando ganó el Derby de Kentucky.

El japonés Panthalassa se impuso en el Dubai Turf el año pasado, pero esta vez está nominado para la Dubai World Cup, mientras que Emblem Road, ganador de la Saudi Cup 2022, podría debutar en los EAU.

El Longines Dubai Sheema Classic está dotado con 6 millones de dólares y ha atraído a un magnífico grupo de participantes, entre los que se encuentran el ganador de 2022, Shahryar, así como del ganador del Tenno Sho (Autumn) y del Arima Kinen, Equinox, el caballo de tres años mejor valorado del mundo en 2022. El entrenador de Godolphin, Charlie Appleby, ha ganado esta carrera en dos ocasiones y ha inscrito a Rebel’s Romance, ganador del Derby de los EAU de 2021 y de la Breeders’ Cup Turf G1 de 2022. Del Reino Unido está nominada Emily Upjohn, entrenada por John y Thady Gosden, ganadora del G1 Champion Fillies and Mares Stakes en Ascot.

El Dubai Turf (patrocinado por DP World), dotado con 5 millones de dólares, ha atraído a 21 ganadores individuales de Grupo/Grado 1, incluido Lord North, ganador de la carrera en 2021 y ganador conjunto en 2022. El cuarto clasificado de 2022, Saffron Beach, podría unirse a él desde Newmarket, mientras que el segundo en la Breeders’ Cup Mile G1, Shirl’s Speight, podría aprovechar su oportunidad para el entrenador canadiense Roger Attfield. Uno de los participantes más intrigantes es Golden Sixty, siete veces ganador del Grupo 1 en Hong Kong, que podría hacer aquí su debut internacional.

El Dubai Golden Shaheen, que se corre sobre 1.200 metros de tierra, ha sido una buena carrera para los estadounidenses a lo largo de los años, que han nominado a 14 de ellos, incluido Gunite, entrenado por Steve Asmussen. El defensor del título, el suizo de RRR Racing, encabeza a los locales, mientras que el doble escolta Red Le Zele y el ganador del Saudi Sprint, Dancing Prince, figuran entre los fuertes participantes japoneses.

El Al Quoz Sprint G1, patrocinado por Azizi Developments y que se disputa en recta de 1.200 metros sobre césped, es siempre un espectáculo y podría ver al trotamundo Artorius viajar desde Australia para el entrenador Anthony Freedman, mientras que Appleby ha nominado a su ganador de G1 Creative Force.

El entrenador irlandés Aidan O’Brien ha ganado el EAU Derby en tres ocasiones y ha nominado a Victoria Road, ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Turf, para la selectiva de 1900 metros, uno de los tres G2 del programa. Entre sus rivales potenciales figuran Mr Fisk, Newgate y Speed Boat Beach, de Baffert, mientras que Brad Cox ha nominado a 13, entre ellos el ganador de Grado 2 Instant Coffee.

La carrera más larga del día es la Dubai Gold Cup G2 de 3200 metros, patrocinada por Al Tayer Motors, que podría ver el regreso del popular ganador de 2021 Subjectivist. Un emocionante desafío potencial irlandés incluye al ganador del G1 Broome, de O’Brien, y Sonnyboyliston, de Johnny Murtagh.

El primero de los Grupo 2 es la Godolphin Mile, patrocinada por Nakheel, en la que está inscrito el defensor del título Bathrat Leon, junto con sus compatriotas japoneses Lauda Sion, Derma Louvre y Soliste Thunder, que fue cuarto el año pasado. Desde Estados Unidos, Todd Pletcher, exitoso en esta carrera con Coal Front en 2019, ha nominado a Pioneer Of Medina, mientras que Saffie Joseph Jr. podría estar representado por su ganador de Grado 1 White Abarrio y Richard Mandella por Royal Ship.

La tradicional apertura del día de la Dubai World Cup es el Dubai Kahayla Classic, de 1 millón de dólares, para pura raza árabe. Entre los 78 participantes figuran 17 ganadores de Grupo 1, entre ellos los dos últimos ganadores de la carrera, Deryan y First Classs, y la ganadora de múltiples G1 Lady Princess, posiblemente la mejor árabe del mundo.

«Estamos encantados con el número de nominados en la jornada de la Dubai World Cup de este año», declaró Stephanie Cooley, Directora Internacional del Dubai Racing Club. El hecho de que caballos de más de 20 países se hayan planteado el viaje demuestra el atractivo mundial de la competición».

«Es especialmente gratificante contar con tantos caballos y entrenadores que regresan a la reunión, con nuestros ganadores de 2022 de la Dubai World Cup, el Longines Dubai Sheema Classic, el Dubai Turf, el Golden Shaheen, la Godolphin Mile y el Kahayla Classic, todos en línea para defender sus títulos».

Las invitaciones para la reunión se enviarán durante el mes de febrero.

LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *