MéxicoPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSH CaribeVenezuela

Entrenamientos | Ejemplares de Panamá y México con miras a la Serie Hípica del Caribe 2022

Las delegaciones equinas de los países azteca e istmeño arribaron a Venezuela el 14 de noviembre.

Desde el jueves 17 salieron a la pista del óvalo de Coche. En la mañana del viernes 18 del presente mes continuaron con sus entrenamientos de rutina de cara a la Serie Hípica del Caribe a disputarse el próximo domingo 11 de diciembre.

Un total de 26 ejemplares están alojados en la cuadra 7 del principal recinto ecuestre. Ambas representaciones luego de carreras clasificatorias durante sus programaciones en la temporada; seleccionaron los mejores corceles para competir en la SHC 2022. México tiene 9 representantes y Panamá envió 17 ejemplares.

Condición física

 

INIESTA (MEX.) favorito de los entendidos en el Clásico Del Caribe.

Confederación Hípica Del Caribe

La Serie Hípica Del Caribe consiste de seis eventos internacionales con total a repartir en premios de $1 millón. Se efectuará el domingo 11 de diciembre en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela.

La distribución de los premios de cada carrera será de la siguiente manera: Clásico Del Caribe ($500 mil), Copa Confraternidad ($200 mil), Copa Velocidad ($65 mil), Copa Dama Del Caribe ($65 mil), Copa Confraternidad Hembras ($100 mil) y Copa Invitacional De Importados ($70 mil). Exceptuando el Clásico Del Caribe y la Copa Confraternidad; el resto de los eventos incluyen cuotas de nominación e inscripción, por lo que estos premios pudieran alcanzar los $100 mil.

Más clásicos

En los llamados a inscripciones de la reunión 50 del año para la tarde especial de carreras en la venidera Serie Hípica del Caribe, las autoridades también convocarán a los ejemplares -nativos-, que participarían en los siguientes cotejos de relevancia del calendario hípico venezolano, a saber:

LX Clásico Comparación Grado I en distancia de 1.600 metros. Ejemplares dosañeros.

XVII Clásico Cañonero Grado I en distancia de 1.100 metros. Ejemplares de 2 años

XVII Clásico Senegal (Grado II) en 1.100 metros. Potrancas de 2 años.

Además, plantean la posibilidad de una carrera Condicional Especial para ejemplares de 4 y más años (Ganadores) y la otra es Condicional Especial para yeguas de 4 y más años (Ganadoras). De la propuesta, esperan la mayor participación de los mejores ejemplares alojados en La Rinconada y así establecer un espectáculo dentro del marco internacional, incluyendo los importantes eventos para los dosañeros, como antes señalamos.

Itinerario de Puerto Rico y República Dominicana

Los ejemplares de Puerto Rico viajan a República Dominicana. La aeronave que trasladará a los representantes equinos vuela desde Venezuela con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo y luego ambas delegaciones alzarán vuelo rumbo al país sede de la Serie Hípica del Caribe 2022; después aterrizan en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, este sábado 19 de noviembre, hora prevista a la 1:00 de la tarde.

?? @ConfCaribe @OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *