VenezuelaLa Rinconada

En la Rinconada: abre sus puertas el Centro de Formación Hípica Gustavo Ávila

Con 28 jinetes y 47 entrenadores

Con el objetivo de profesionalizar la actividad hípica en Venezuela mediante un modelo técnico, científico y universitario, abrió formalmente sus puertas esta nueva institución académica en La Rinconada.

CARACAS.– Con una matrícula inicial de 28 jinetes aprendices y 47 entrenadores, este miércoles 21 de octubre abrió formalmente sus puertas el Centro de Formación de Talento Hípico Deportivo «Gustavo Ávila», ubicado en las instalaciones del Hipódromo La Rinconada.

La inauguración estuvo liderada por el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Julio León Heredia, quien estuvo acompañado por la leyenda del hipismo venezolano, Gustavo Ávila, epónimo de la institución, junto a representantes del gremio hípico nacional.

León Heredia destacó que la creación del centro responde a una histórica exigencia del sector para superar el aprendizaje empírico y dar paso a una capacitación integral basada en componentes científicos, técnicos y humanísticos. Gracias a una alianza institucional, los egresados obtendrán una certificación universitaria en las menciones de Jinete Aprendiz y Entrenador y Gestor de Cuadra.

Proceso de certificación y becas

La apertura es el resultado de un riguroso proceso de evaluación metodológica de ocho semanas, liderado por un panel de expertos integrado por psicólogos, veterinarios, metodólogos, comisarios y entrenadores. Este filtro permitió regularizar y validar la experiencia del talento humano que integra el ecosistema hípico de La Rinconada.