DubaiDubai World CupInternacionalJapón

El trotamundos BATHRAT LEON aspira a repetir éxito en la Godolphin Mile

Foto: Bathrat Leon y Ryusei Sakai intentarán volver a ganar en la Godolphon Mile (Dubai Racing Club/Liesl King)

Traducción de Nota Oficial

Podría hacerse historia en la segunda carrera del sábado, cuando Bathrat Leon intente convertirse en el tercer doble ganador de la Godolphin Mile Gr.2 (patrocinada por One Zabeel).

El cincoañero entrenado por Yoshito Yahagi aspira a seguir la estela de Lost Soldier y Firebreak ganando dos ediciones consecutivas de esta selectiva de un millón de dólares y enfrentándose a 13 rivales. Se preparó para ello con un éxito en grama, en el 1351 Turf Sprint de Arabia Saudí.

Cuando se le preguntó qué superficie se adaptaba mejor a Bathrat Leon, Yahagi se rió y dijo: «¡Dígamelo usted!

«El año pasado vimos lo mucho que le gustaba la arena de Meydan, y desde que volvió ha vuelto a disfrutar», continuó. No creo que la recta de grama le siente tan bien como la curva de arena, así que por eso volvemos a la Godolphin Mile».

«Va incluso mejor este año, como vimos en Arabia Saudí en su última salida, así que espero que pueda liderar y ganar de nuevo».

Contra Bathrat Leon compiten otros dos japoneses, Lauda Sion y Win Carnelian, así como el segundo del año pasado, Desert Wisdom, de Ahmad Al Shemaili. Hay tres caballos entrenados por Bhupat Seemar: Discovery Island, ganador del G3 Burj Nahaar, Law Of Peace y Royal Mews.

«Discovery Island lo está haciendo muy bien y ganó de forma impresionante el Super Saturday», declaró el vigente Campeón de Emiratos Árabes Unidos. «Sólo necesitamos que tenga un buen descanso. James Doyle lo conoce bien y se queda con la monta, mientras que Law Of Peace irá a las órdenes de Richard Mullen».

«Law Of Peace es un caballo muy consistente al que le gusta salir desde atrás. Si hay un ritmo suficientemente bueno en la carrera, terminará bien.

«Tadhg O’Shea montará a Royal Mews. Es un caballo muy bueno y ganó un hándicap en el programa del Dubai World Cup Carnival y luego fue segundo cerca, antes de terminar tercero detrás de Discovery Island en el Super Saturday. Lo está haciendo muy bien y todo lo que necesitamos es que parta bien ese día».

O’Shea añadió: «Es un caballo con clase, un fuerte viajero y tiene un buen puesto de pista. Tradicionalmente, la Godolphin Mile se corre a toda velocidad y espero que encuentre un buen lugar en la carrera y dé buena cuenta de ello».

El grupo de 14 participantes incluye al ganador del Grupo 1 del Gran Premio José Pedro Ramírez de 2021, Atlético El Culano, entrenado por Antonio Cintra, y cuatro para Doug Watson. Prince Eiji es la monta del jinete de cuadra Pat Dobbs, Sam Hitchcott monta al escolta en 2021 Golden Goal, Oscar Chavez a Everfast y Tyler Gaffalione monta por primera vez en Dubai a Isolate.

Isolate, segundo en el G3 Mahab Al Shimaal hace tres semanas, corre por tercera vez en Dubai, y sólo por segunda vez en su carrera sobre una milla.

«Isolate es muy bueno y se está entrenando muy bien», dijo Muammer Abdulla, director de carreras del RRR Racing. «Realmente creemos que el puesto dos es positivo y Tyler [Gaffalione] le dará una fuerte monta».

La Godolphin Mile es la segunda carrera, con un horario de 16:05 local (8:05 am en Venezuela).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *