InternacionalSingapur

El Singapore Turf Club cesará operaciones en 2027

Las carreras continuarán con la 100ª Gran Copa de Oro de Singapur como última carrera en octubre de 2024

Nota Oficial.- El Gobierno ha anunciado el 5 de junio que unas 120 hectáreas de terreno en Kranji, donde se asienta el hipódromo de Singapur, serán devueltas al Gobierno de Singapur en 2027 para su reurbanización. El Singapore Turf Club cerrará sus instalaciones en marzo de 2027.

El Singapore Turf Club celebrará su última carrera el 5 de octubre de 2024, con la 100ª Gran Copa de Oro de Singapur.

El Presidente del Singapore Turf Club, Niam Chiang Meng, ha declarado: «Nos entristece la decisión del Gobierno de cerrar el Club. Al mismo tiempo, comprendemos las necesidades de suelo de Singapur, incluidas las viviendas y otros usos potenciales como el ocio y el recreo. Haremos todo lo posible para que el Club siga funcionando con normalidad hasta nuestra última carrera. Al mismo tiempo, trabajaremos con nuestras partes interesadas para garantizar una salida sin problemas para las carreras de caballos locales y haremos los preparativos necesarios para que las tierras sean entregada al Gobierno en marzo de 2027.»

Necesidades cambiantes de los singapurenses

El Gobierno revisa continuamente sus planes de uso del suelo para satisfacer mejor las necesidades de los singapurenses. El terreno de Kranji representa un valioso recurso en un país con escasez de suelo como Singapur.

El Sr. Niam añadió: «El Singapore Turf Club reconoce que el terreno de Kranji es un recurso valioso que puede ayudar a satisfacer las necesidades y aspiraciones cambiantes de los singapurenses, y esta transición servirá para optimizar el uso del suelo por el bien de la comunidad local y de las generaciones futuras. Coincidimos con el Gobierno en la necesidad de invertir en el futuro de Singapur».

El Club ha cosechado importantes éxitos gracias a sus esfuerzos por elevar el nivel del deporte de las carreras de caballos en Singapur, incluida la duplicación de las carreras principales. Sin embargo, la asistencia en persona al hipódromo ha ido disminuyendo en la última década.

El Singapore Turf Club defenderá las carreras de caballos de categoría mundial hasta su última carrera

Las carreras de caballos tienen una larga y distinguida historia en Singapur, y el Singapore Turf Club se propone mantener la reputación estelar de este deporte y de la comunidad hípica. Con carreras que continuarán hasta la 100ª Gran Copa de Oro de Singapur, el 5 de octubre de 2024, el Club seguirá garantizando la deportividad, la seguridad y la integridad de cada carrera.

El Club trabajará con el Gobierno para garantizar una salida bien gestionada de las carreras de caballos locales y hará los preparativos necesarios para que la finca sea entregada al Gobierno en 2027. Se ofrecerá apoyo a los propietarios y entrenadores de caballos de carreras para su mantenimiento y exportación.

Una transición suave

En los próximos tres años, el Singapore Turf Club se pondrá en contacto con las partes interesadas y atenderá sus respectivas necesidades. Se adoptará un enfoque gradual basado en las necesidades de la empresa para garantizar la continuidad de las operaciones y un traspaso fluido. El Club proporcionará apoyo y asistencia durante este proceso.

La Presidenta y Directora Ejecutiva del Singapore Turf Club, Irene MK Lim, ha declarado: «Durante este tiempo, los empleados afectados y los que trabajan en el sector de las carreras de caballos dispondrán de tiempo suficiente para considerar sus opciones profesionales y gestionar sus compromisos personales.»

La salida de los empleados se llevará a cabo por fases y de conformidad con los requisitos y directrices reglamentarios del Ministerio de Trabajo. Los empleados recibirán apoyo durante la transición con un paquete de reducción de plantilla, orientación profesional personal, cursos de formación y asesoramiento durante la transición al siguiente capítulo de sus carreras.

Preservar el rico patrimonio de las carreras de caballos en Singapur

Durante más de 180 años, el Singapore Turf Club ha sido el guardián del patrimonio de excelencia de las carreras de caballos de Singapur. Ha visto cómo Singapur se modernizaba y se convertía en un país desarrollado, al tiempo que satisfacía las necesidades del público en materia de deportes y entretenimiento. A lo largo de su historia, el Singapore Turf Club ha operado en tres sedes: Farrer Park, Bukit Timah y Kranji, atrayendo a la realeza, celebridades, aficionados a las carreras y curiosos de todo el mundo.

La Sra. Lim declaró: «El Singapore Turf Club se enorgullece enormemente de haber sido la cuna de las carreras de caballos durante casi dos siglos. Nos hemos comprometido a que esta etapa de la historia de la nación llegue a su fin de una manera digna, en honor a todos nuestros accionistas, incluidos los empleados, jinetes, propietarios de caballos de carreras, entrenadores de caballos de carreras, la comunidad ecuestre y los caballos que han adornado nuestros terrenos. Esperamos dejar una impresión duradera del Club que sea recordada con cariño y orgullo por Singapur y el mundo».

«Además, estamos orgullosos de formar parte de la misión del Tote Board de invertir en el futuro de Singapur a través de subvenciones comunitarias», añadió.

Acerca del Singapore Turf Club

Fundado en 1842, el Singapore Turf Club (STC) es el único club hípico de Singapur. Un destino que no ha dejado de reinventar experiencias y de aportar diversión y emoción a las comunidades. Los extensos terrenos de 124 hectáreas del STC en Kranji, con pistas de carreras de caballos de primera categoría y una tribuna con capacidad para 30.000 espectadores, pueden albergar tanto competiciones deportivas a gran escala como eventos íntimos y de estilo de vida.

El STC, un club propiedad del Tote Board, se centra en cultivar las carreras de caballos como deporte de prestigio y en crear una comunidad hípica de primera clase en Singapur, con integridad y profesionalidad. STC es también un centro de aprendizaje de habilidades ecuestres especializadas, así como un proveedor de estabulación impecable, entrenamiento de caballos y apoyo a eventos ecuestres. Para más información sobre el STC, visite www.turfclub.com.sg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *