Breeders CupInternacionalKeenelandNorteamérica

Por sus credenciales MEDITATE dará brillo a la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf

Una competencia reservada para yeguas en distancia de 1600 metros sobre pasto, que fue integrada al evento de la copa de criadores desde 2008, este año tendrá $1.000.000 en premios y como siempre un nutrido grupo de participantes que alentarán la batalla entre América y el viejo continente.

Recordamos que en su inauguración MARAM fue el presagio de la exitosa carrera de Chad Brown, pues siendo esta su primera yegua se alzaba con el trofeo de entonces, así las cosas son cinco (5) las victorias del laureado entrenador que ha dominado ampliamente esta división, en la que las yeguas europeas han logrado vencer a sus pares, solo en 2012 a través de la francesa FLOTILLA y en 2013 mediante la irlandesa CHRISELLIAM.

En 2021 PIZZA BIANCA otorgó la primera victoria de Breeders’ Cup al entrenador Christophe Clement, tras un recorrido de ensueño prácticamente dibujado por el boricua José Luis Ortiz, para beneplácito de su propietario el famoso chef y criador Bobby Flay, por ello recordamos esta prueba:

Este año en virtud del dominio de las yeguas de casa, detallaremos para ustedes las que consideramos unas excelentes alternativas de sorpresa, entre las que se encuentran XIGERA, que tras su fallido debut rompió el Maiden de manera sensacional en el histórico Saratoga, pero contradictoriamente fue llevada al “Darley Alcibiades Gr.1” donde lucho con coraje de principio a fin, regresa a la grama y el puesto no será problema dada su velocidad. Es rival a vencer considerando que ya se midió ante yeguas de probada calidad.

G LAURIE. Su entrenador Graham Motion ya sorprendió en este evento por intermedio de SHARING, y debe tenerla excelentemente conceptuada cuando viajó a Woodbine para correr el “Natalma Stakes Gr.1”, allí arribó 3ra con un viaje donde no logró sortear el tráfico, y para esta ocasión además de agregarle el implemento gríngolas será conducida por William Buick, palabras mayores.

Cerramos con MEDITATE una hija de No Nay Never, la cual sin lugar a duda es la yegua de mayor credencial que Aidan O’Brien haya traído a participar en esta carrera. Invicta en 4 salidas a la pista, perdió escoltando a las ganadoras TAHIYRA y LEZOO es sus más recientes presentaciones el pasado mes de septiembre, pero venció en terreno firme en el “Albany Stakes” de Royal Ascot, acá se encontrará un terreno similar, siendo estirada por vez primera a la clásica milla (8F), participó en Europa en el Máximo nivel de competencia tres veces en 35 días, su calidad es infinita. Su entrenador tiene registro de 11/0 en esta división por lo cual la victoria parece en puertas, si consideramos que las locales durante las clasificatorias corrieron parciales extremadamente lentos, por lo cual un “Slow Pace” aquí será la clave. Presentamos su penúltima actuación donde a pesar de ser derrotada se observa su extraordinario desplazamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *