COLOSAL llega a tiempo en el Clásico Restauración
Por Dagoberto Galán.

Las cámaras de la transmisión de la cartelera hípica desarrollándose en el Hipódromo V Centenario, en la quinta carrera, mostraban tres ejemplares luchando el primer puesto, con Alticornio (3) al frente. Por fuera, a lo lejos, se veía un ejemplar con blusa roja y negra a unos 8 cuerpos del pleito. Con 150 metros para la meta, aún el enfoque era Alticornio. Parecía imposible. Colosal (6), apurado por la enérgica monta de Jesus Frias, llegó a tiempo para ganar de manera espectacular el Clásico Restauración de la República, carrera que tuvo una bolsa de RD$1,567,058.00. en el Hipódromo Quinto Centenario. donde el pool de 6 pagó RD$143,980.00.
Cerrando de favorito en la carrera, el hijo de Uncle Brennie en Dotadisima (Por Sicotico) consiguió su quinto triunfo del 2026, al menos los últimos cuatro con Frías en la silla. Alticornio (3) quedó segundo, Passion Fruit (2) tercero y Burlao (4) en cuarto. Elegido (1) tumbó su jinete, mientras que McCovey (5), que derrotó a Colosal en su última, no fue factor, al igual que Cabuya (7). Al concluir la carrera se celebró la entrega de trofeos y réplicas de parte de las autoridades hípicas en presencia de los ejecutivos de la empresa Raza Carreras y algunos comunicadores deportivos que estuvieron disfrutando la cartelera sabatina.
Los pagos y dividendos fueron excelentes. Con RD$3,023,800.00 apostados al pool de seis, los que acertaron los seis ganadores cobraron RD$142,980.00, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$3,076.00 y el adicional puesto por la Comision Hipica Nacional (CHN), unos RD$166,666.66. El pool de 5 (Pick 5) pagó RD$25,585.00, más los RD$33,333.33 adicionales y el de cuatro tuvo dividendo de RD$3,970.00, más los RD$10,204.08 extra.
Los ganadores válidos para el pool fueron Bold Looker (1), del Establo Covadonga, Breezy Justice (5), Brennie Samurai (1), Venezuelan Faith (1), Colosal (6) y Otro Wells (6).
