La RinconadaVenezuela

CIMARRÓN batatazo en la Copa Ángel Francisco Parra, el entrenador Eliécer Gómez conquista su primera selectiva

El jinete oriundo de El Saladillo, Maracaibo, estado Zulia, entregó a los propietarios del ejemplar ganador la copa que lleva su nombre.

El homenajeado declaró a los medios oficiales del INH agradeciendo la gestión de Otto Alvarado, quien lo convenció de visitar las instalaciones del remozado recinto ecuestre. También elogió a Antonio Álvarez, superintendente de actividades hípicas.

Ángel Francisco Parra, nació el 6 de diciembre de 1946. Desde los 14 años, comienza en La Limpia, su carrera con miras a conducir puros de carrera. Actividad en la que después se convierte en uno de los mejores jinetes criollos de todos los tiempos.

Ángel «el Diablo» Parra, ganó más de 2.000 carreras por sus habilidades a bordo del sillín. Logró conquistar 5 campeonatos en la arena del óvalo La Rinconada. Orgulloso de sus hijos, un piloto y una ingeniera, el jockey de marras, celebró la tarde clásica junto a sus amigos este domingo 7 de julio.

En la segunda del orden, cotejo que ganó JUPITER MAX, entrenado por David Palencia y cuyo jinete fue el aprendiz Franklin Puello Jr., fotografiaron al zuliano A. F. Parra, junto a los allegados del stud M.M.

Ángel Parra comentó: «Muchas gracias por invitarme a ver este espectáculo, se lo agradezco mucho a «el Potro Álvarez» por este agasajo, es un placer estar aquí. Tantos finales: ¡Vuelve Síndaco! Me recuerda mucho a Aly Khán».

 CIMARRÓN sacó la clase

Francisco Quevedo, el jinete de Futuro, reclamó. No obstante, los comisarios después de revisar los videos de la carrera decidieron desestimar la queja. Eliécer Gómez, entrenador del ejemplar ganador de la primera Copa Ángel Francisco Parra, realizó su aprendizaje inicial en la cuadra de Gilberto Zerpa, luego se mantuvo como asistente de Freddy Petit, y tras alcanzar su matrícula como profesional; ostenta experiencia y mucha paciencia batallando en el principal recinto ecuestre del país bolivariano.

CIMARRÓN (Gala Award en Distant Storm por Storm Cat), se impuso en crono de 71s 1/5 para la distancia de 1.200 metros. Algunas lesiones alejaron al alazán del paddock de los vencedores.  Sin embargo, tras competir en una prueba de reclamos, desde que está en la cuadra de E. Gómez, mejoró lo suficiente como para alzarse con la tercera victoria. Se trata de la primera selectiva del caballo en campaña de 12 presentaciones. Eliécer Gómez, logra su primera copa de por vida como entrenador de finasangre de carreras, la que significa para él y todo su equipo de cuadra; la posibilidad de mejores oportunidades. CIMARRÓN, propiedad del stud UD-7 respondió a los comandos de Jean Carlos Rodríguez. El cincoañero, nacido y criado en el haras Agua Miel, reapareció con más de 11 briseos con el galopador de experiencia internacional Alejandro Astudillo, que celebra en las RR. SS. por el dedicado trabajo.

CIMARRÓN aventajó por 1 cuerpo y ½ al ejemplar Futuro, que venía de contundente lauro. Tercero arribó Williehorton, corrió con algunos tropiezos, cuarto lugar; Pompeyo, y quinto cerró la pizarra de los galardones: My Titico Mate.

La Copa Ángel Francisco Parra repartió 5.000,00 bolívares y $ 25.000,00 en premios.

 

 

Eliécer Gómez publicó en @3EAG3 X (Twitter): «Y CIMARRÓN nos regala esta Copa y aquí con el artífice principal de esto después de Dios, obviamente y el caballo, mi capataz y hermano de la vida, agradecido siempre contigo y tu esmero. Seguimos patrón, y agradeciendo igualmente a sus propietarios, a Jean Carlos y a todos. E.A.G.», reconoció.

 

 

 

 

Foto y video: @OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *