Breeders CupInternacionalKeenelandNorteamérica

CAVE ROCK será la vedette del día viernes

Breeders’ Cup Juvenile Grado 1

Una carrera que es disputada desde la inauguración de las Breeders’ Cup en 1984, llegará a su 39 edición, cuyo pasado reciente registra a STREET SENSE, UNCLE MO, NYQUIST y ESSENTIAL QUALITY pues se llevaron este evento, carrera en la que en 2022 no tendremos ningún representante Europeo, a pesar de triunfos como los de JOHANNESBURG y VALE OF YORK. D. Wayne Lukas y Bob Baffert aparecen con 5 victorias cada uno, mientras por los jinetes Laffit Pincay Jr, Jerry Bailey anexaron 3 triunfos de esta prueba a su palmarés, al igual que MIKE SMITH que a diferencia de sus colegas se mantiene en actividad.

Recordamos el dramático final protagonizado por los miembros del salón de la fama Javier José Castellano y Ramon Alfredo Domínguez, quien a bordo del tordillo HANSEN resistió la envestida del favorito UNION RAGS, para ganar de punta a punta, en un repleto hipódromo de Churchill Downs, en la Breeders’ Cup Juvenile 2011. En Hipismo.Net recordamos ese final.

Sobre los participantes de esta temporada, para una competencia de 1700 metros con $2.000.000 a repartir, rescatamos a FORTE (Violence en Queen Caroline por Blame) el cual luego de ganar el HOPEFUL Gr.1 de Saratoga, en distancia de 1400 metros sobre un fangal, demostró versatilidad para vencer en el Breeders’ Futurity en el ovalo de Keeneland, yendo por primera vez a 4 curvas. Par de Grados 1 lo acreditan.

Sin embargo, lo demostrado hasta los momentos por el potro CAVE ROCK en sus 3 actuaciones lo colocan como la Vedette del día de futuras estrellas, precoz hijo del malogrado ARROGATE es propiedad de Mike Pegram, cuyos caballos están bajo el cuidado de Bob Baffert, después de sus resonantes triunfos dos de ellos Gr.1 en california, ha ejercitado como un campeón, acotando que ha sido visible en la entrada de la recta final como se muestra profesional, con una excelente aceleración final al cambiar de manos, sin ser exigido a fondo por su jinete Juan Hernandez, motivo por el cual será muy difícil que lo derroten. Adjuntamos su ultimo triunfo.

Su principal enemigo puede ser su compañero de establo, NATIONAL TREASURE que lo escoltó apenas en su 2da actuación y sin el implemento gríngolas, la cual volverá a utilizar tal como lo hizo en su estreno, regresa la monta de Johnny V. y será su principal perseguidor desde el inicio.

Finalizamos con BLAZING SEVENS ganador del Champagne Stakes Gr.1, un descendiente de GOOD MAGIC que se adjudicó la carrera en 2017, podría presentarse al final de fracasar los grandes favoritos del público, aunque su entrenador Chad Brown tiene 15 Breeders’ Cup en su haber, tan solo 2 han sido en superficie de arena, de todas formas veremos como lo hace de cara a lo que puede ser la temporada 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *