Catorce ejemplares en el Handicap de Las Américas 2026 por la Gloria Hípica
La tradicional “Cantada” se efectuó en el Restaurante 1943
Este 15 de septiembre de 2026, en un ambiente de camaradería, se efectuó en el Restaurante 1943 del Hipódromo de México la “Cantada” del LXXXI Handicap de Las Américas, en la cual se definió la posición de partida de los 14 ejemplares que buscarán hacer historia en la pista de Sotelo el próximo sábado 19 de septiembre. El histórico Handicap de Las Américas es la carrera que todo propietario, entrenador y jinete desea ganar por lo menos una vez en su vida.

Con la presencia de Ubal Rios, Subdirector del Complejo Las Américas, así como del Cuerpo de Árbitros, la conductora Marta Mercado fue la encargada de sacar el nombre del ejemplar, mientras que cada propietario eligió el cajón desde donde partirán los cuadrúpedos para intentar conseguir la victoria en la complicada carrera pactada a milla 3/16 (mil 911.10 metros).
La atención se centró en varios ejemplares como RM Acorazado de Cuadra Sosa AGS, que será uno de los favoritos tras una gran campaña en 2026; en el Campeón Lodyto Race de Cuadra Irish, atleta que obtuvo el Clásico Internacional del Caribe en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, y peleará por llevarse también el Handicap de Las Américas tras su segunda participación en la carrera.
Otro caballo que captura miradas es Claramont de Cuadra El Embarcadero, vencedor de la edición 2025, y que en la presente campaña anhela la doble corona. Según la posición de cada caballo en el arrancadero a la hora de correr puede tener ventaja o desventaja. Un puesto interior puede ser problemático ya que los 14 caballos buscan conseguir un buen lugar al inicio y como resultado puede producirse roces entre los ejemplares.
Los puestos exteriores son difíciles, ya que los equinos necesitan recuperar terreno para mantenerse en la contienda. El equipo busca que su ejemplar tenga en el sorteo una posición equilibrada entre correr por dentro y ahorrar ventaja, algo que les permita maniobrar para afrontar la recta final.
Si se cree en la suerte, en las 80 ediciones del Handicap de las Américas, 13 triunfadores han salido desde el cajón número 2, 12 de la gatera 4, y diez vencedores de la novena posición. Los que han partido del 12 nunca han cruzado la meta en primer lugar. Respecto al número de mantilla que llevan los ejemplares, en la historia de la competencia los ganadores han portado el número uno en 14 ocasiones, dos en 12 ocasiones, el siete y el cuatro diez ocasiones.

A continuación la lista del sorteo de posiciones:
| Posición de Barrera | Ejemplar | Cuadra | Jinete |
| Cajón 1 | Trajano (MEX) | Cuadra San Jorge | Miguel A. Rodríguez |
| Cajón 2 | Bjorn Asquifar | Cuadra Gio | Alberto Palacios |
| Cajón 3 | Geripork | Rancho Acosta | Gabriel Morales |
| Cajón 4 | Animal Crown | Cuadra AMC | Rubel Escalona |
| Cajón 5 | Empire Crown | Cuadra Los Agaves | Vicente Flores |
| Cajón 6 | Lodyto Race (MEX) | Cuadra Iris | José Ortega |
| Cajón 7 | Honor T.H. | Cuadra Tehuantepec | Javier Matías Barajas |
| Cajón 8 | Rey Asquifar (MEX) | Cuadra Marlu | Artemio Bernal |
| Cajón 9 | Jackpot (MEX) | Cuadra San Isidro | Francisco Guerrero |
| Cajón 10 | Oli Asquifar | Rancho La Soledad de Álvarez | Tomás Limón |
| Cajón 11 | Claramont | Cuadra El Embarcadero | Juan J. Apango |
| Cajón 12 | Bucefalus Asquifar | Rancho La Soledad de Álvarez | José A. Guerrero |
| Cajón 13 | RM Acorazado | Cuadra Sosa AGS | Joel Domínguez |
| Cajón 14 | Yamamoto (MEX) | Cuadra San Jorge | Luis M. Jiménez |
