Estados UnidosInternacionalSanta Anita Park

GRAND SLAM SMILE de punta a punta en el Sunshine Millions Filly & Mare Turf Sprint

ARCADIA, California (17 de enero de 2026) — Grand Slam Smile, de gran consistencia, logró su octava victoria en una salida importante el sábado, al imponerse de punta a punta con William Antongeorgi III en la Sunshine Millions Filly & Mare Turf Sprint, con un premio de 125 000 dólares, para yeguas criadas en California, en una distancia de aproximadamente 1300 metros en el downhill de Santa Anita.

Entrenada por Sean McCarthy, Grand Slam Smile (4-5) tomó la delantera desde el principio, con parciales de 22″03, 44″57 y 1:06″58, y cruzó la meta con facilidad, ganando por cuerpo y medio. El tiempo final sobre césped firme fue de 1:12″71. Take Another Card, la segunda favorita con 9-2, terminó segunda con Umberto Rispoli a tres cuartos de cuerpo de Prancingthruparis (6-1).

«Estoy muy contento», dijo Antongeorgi. «Ella simplemente corrió con un largo control. Estaba muy bien y relajada. Nadie nos presionaba ni nada por el estilo. Por la forma en que ha estado entrenando cada semana antes de esta carrera, no creía que nadie fuera a alcanzarnos».

Grand Slam Smile, una cincoañera hija de Smiling Tiger, es propiedad de sus criadores Larry D. Williams y Marianne Williams. Sin haber quedado fuera de la Trifecta en 17 salidas mejoró su marca a 17: 10-6-1, con más de 825 000 dólares en ganancias.

Grand Slam Smile disputó sus 11 primeras salidas con el entrenador Steve Specht antes de que este se retirara en diciembre de 2024. El año pasado, con McCarthy, ganó tanto la Solana Beach para californianas en una milla sobre césped en Del Mar y la Betty Grable, en 1400 metros sobre tierra en Del Mar, en su anterior carrera el 9 de noviembre.

«Es la primera vez que gano una carrera en el Cal Cup Day», dijo McCarthy. «Teníamos algunas, pero hoy ha sido fantástico. Hoy ha sido emocionante y quiero dar las gracias a los Williams y a Steve Specht. Me apoyo mucho en Steve. Esta mañana me ha enviado un mensaje estupendo».

En 2024, Grand Slam Smile ganó la Leigh Ann Howard California Cup Oaks en una milla sobre césped, la California Distaff Handicap en la pista de césped del downhill y la Melair Stakes en 1700 metros sobre arena, todas en Santa Anita. Cuando era potranca, Grand Slam Smile ganó la Fasig-Topton Debutante y la Golden State Juvenile Fillies, ambas también en Santa Anita.

Grand Slam Smile pagó 3,60, 2,20 y 2,10 dólares. Take Another Card, montada por Umberto Rispoli para el entrenador Simon Callaghan, pagó 4,20 y 3,40 dólares. Prancingthruparis, con Juan Hernández para el entrenador Peter Eurton, pagó 3,60 dólares.

Las carreras en directo se reanudan el domingo en Santa Anita con una reunión de nueve carreras que comienzan a las 12:30 p. m. También hay que tener en cuenta que el lunes, Santa Anita acogerá un programa especial de vacaciones con nueve carreras que comenzarán a las 12:30 p. m. Como parte de la celebración, los clientes del hipódromo podrán disfrutar de cervezas, perritos calientes y refrescos a 2 $.