Arabia SauditaInternacionalSaudi Cup

El Taif Derby centra la atención del fin de semana en el King Khalid

Mhally, ganador de las 2000 Guineas, persigue la donle corona

Jueves, 21 de agosto de 2025. Un magnífico fin de semana de acción nos espera en el hipódromo King Khalid, donde Mhally (GB), ganador de las 2000 Guineas, se enfrentará a varios rivales conocidos en una carrera de 12 participantes que se disputará el sábado en el Taif Derby, dotado con 106 000 dólares estadounidenses.

Hay un enorme premio en metálico en juego para las dos últimas pruebas, con otros 106 000 dólares estadounidenses en premios para el Derby Árabe de Taif para caballos árabes de pura raza, en el que el ganador de la prueba preparatoria, Wared Al Sengar (KSA), se enfrentará a nueve rivales en una carrera de 1600 metros.

Mhally, entrenado por el en forma Thamer Aldaihani para el jeque Abdullah Homoud Almalek Alsabah, hará su debut esta temporada tras haber vencido a varios de los participantes en las 2000 Guineas de la temporada pasada, celebradas en Riad el 25 de enero, un esfuerzo que se vio recompensado con su tercer puesto detrás de Golden Vekoma (EE. UU.) en el Derby de Arabia Saudí al mes siguiente.

Jaarif (EE. UU.) quedó a solo medio cuerpo de Mhally en las 2000 Guineas y debutará con Khaled Almimoni para el entrenador Abdullah Almonif, mientras que el cuarto clasificado ese día, Faal Khair (EE. UU.), también estará en la alineación de los White Stables del rey Abdullah Bin Abdulaziz and Sons.

Camilo Ospina, que arrasó a sus rivales en el Taif Jockey Championship con seis victorias el pasado fin de semana, volverá a montar para el entrenador Ahmed Mohamoud tras su regreso en segunda posición en la prueba de principios de mes, con Mhalhal (EE. UU.), montado por Muhammad Aldaham, tercero en esa ocasión y segundo representante de Aldaihani.

Una fascinante incorporación al campo es Bernard Shaw (EE. UU.), del príncipe Faisal Bin Khaled Bin Abdulaziz, tras su debut en el país el pasado fin de semana para Red Stable.

Este potro de un año, valorado en 1,8 millones de dólares estadounidenses, montado por Fahad Alfouraidi para el entrenador Hadi Gharawi, quedó sexto en su primera salida y se unió al equipo tras haber ganado una de sus cuatro carreras para el legendario Aidan O’Brien en Irlanda.

Wared Al Sengar (RAS), del entrenador Mustafa Almosa, es el mejor clasificado en el Taif Arabian Derby con Mohammad Alhubail y se enfrenta de nuevo a los caballos clasificados en la prueba: el subcampeón Wasib (FR), de Abdulaziz Almosa, y el tercero, HM Alnasserallah (FR), de Bassim Almousa.

También participa Lacy Des Vialettes (FR), ganadora de la King Faisal Cup la temporada pasada, pero que intentará mejorar su séptimo puesto en su regreso a principios de este mes. Correrá con Almimoni para Almosa.

La yegua de cuatro años ganó las cuatro primeras carreras de su carrera antes de encontrarse con rivales demasiado fuertes en la Saudi Cup y quedar rezagada en la Obaiyah Arabian Classic de Grupo 1.

Se han inscrito dieciséis participantes para la Taif University Cup Local Bred Horses Open, de 1400 m, entre los que se encuentran cuatro del Red Stable, encabezados por Saodad (RAS), quinto en la Riyadh Dirt Sprint, que ha recuperado su forma en dos salidas en Taif esta temporada.

La carrera destacada del viernes es la Makkah Almokarramah Reg.Gov.Cup, de 1600 metros, en la que Aldaihani cuenta con una sólida ventaja gracias a Final Destination (GB), cuarto en la Tuwaiq Cup, y Uncle (GB), que volverá a enfrentarse a Henry Q (EE. UU.), de Nicolas Bachalard, tras haber disputado la llegada en la carrera preparatoria celebrada aquí el 1 de agosto.

Vea la acción en directo aquí: Carreras en directo.

Para más información, visite www.jcsa.sa.