ArgentinaInternacional

Entregadas las Distinciones Carlos Pellegrini Temporada 2022

Nota Ofcial.- El pasado martes 11 de abril se entregaron de las Distinciones Carlos Pellegrini, a quienes se destacaron en la actividad turfística, durante la temporada 2022.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Cuarto Piso de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro, a partir de las 20 horas, y se transmitió en directo por el canal de Youtube y el Facebook Live del HSI.

Como es tradición, en el evento se premió a las figuras del último año y también se entregaron Menciones Especiales y Premios a la Trayectoria, además de conocerse el ganador del Pellegrini del Año, facultad que le corresponde al presidente del Jockey Club Argentino, Juan Mariano Villar Urquiza.

Votantes:

Participarán de la votación las siguientes entidades y medios de comunicación:

  1. CRIADORES: Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC Ltda. y Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera
  2. PROPIETARIOS: Asociación de Propietarios de Caballos de Carreray Círculo de Propietarios de Caballerizas del SPC
  3. ENTIDADES GREMIALES: Asociación Gremial de Profesionales del Turf y Asociación Personal de Hipódromos y Agencias de la República Argentina (APHARA).
  4. MEDIOS: Diarios Crónica, La Nación y Popular – Revistas Palermo, Argentina Turf Magazine y Todo A Ganador – Digitales: Campana de Largada, Don Guima, Info-Turf, Todo Galope, Turf Diario – Programas de TV: La Revista del Turf y Alma de Turf – Programa radial: El Derby.
  5. PUBLICO: Votación on-line (participaron 454 personas)

El sistema de votación es el siguiente:

Los votantes citados en los puntos anteriores se dividen en cinco grupos y cada uno de ellos comprenderá el 20% del total. La distribución de los grupos es la siguiente:

20%                 Medios de Comunicación

20%                 Criadores

20%                 Propietarios

20%                 Entidades Gremiales

20%                Público

100%              TOTAL

Recuento de votos:  Cada medio o entidad envía su planilla con la votación agrupando sus preferencias del primero al tercero y en el recuento de votos se otorgan cuatro (4) puntos al primero, dos (2) puntos al segundo y un (1) punto al tercero.

De ese modo quedan establecidas las ternas según los ternamos con mayor cantidad de votos y en caso de haber empate entre dos o más candidatos se dividen los puntos según la cantidad

Los ganadores de las respectivas ternas se detallan en la siguiente placa, con los votos que le correspondieron a cada ternado

A continuación se brinda un detalle de la campaña de los SPC ganadores de las diferentes ternas

El Musical (Il Campione): Ganador de tres cotejos en Palermo, incluso el Gran Premio Polla de Potrillos (G1 – 1600 metros) y el Clásico Pedro Y Manuel Crespo (G3 – 1500 metros) -a los dos años-. Además, fue segundo en el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), en el Gran Premio Nacional (G1 – 2500 metros) y en el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros).

Joy Neverland (Fortify): Ganadora de dos carreras en el HSI, incluso el Gran Premio Internacional Copa de Plata (G1 – 2000 metros) y el Handicap Acheron (2000 metros). Tercera en el Clásico Juan Shaw (G2 – 2200 metros) y en el Handicap Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (2000 metros).

Labrado (Le Blues): Invicto ganador de cinco carreras en Palermo y en el HSI, incluso el Gran Premio Maipú (G1 – 1000 metros), Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), Clásico Estrellas Junior Sprint (G3 – 1000 metros) y el Clásico Paraguay (G3 – 1000 metros).

 

Malibu Spring (Greenspring) -foto-: Ganador de siete carreras en San Isidro, Palermo y La Plata, incluso el Gran Premio Estrellas Mile (G1 – 1600 metros), Gran Premio Palermo (G1 – 1600 metros), Clásico 25 De Mayo De 1810 (G2 – 1600 metros), Clásico Perú (G2 – 1800 metros) y Clásico Clausura (G2 – 2000 metros).

Miriñaque (Hurricane Cat): Ganador de cuatro carreras en Palermo y La Plata, incluso el Gran Premio Dardo Rocha (G1 – 2400 metros), Gran Premio San Martín (G1 – 2400 metros), Clásico Comparación (G2 – 2400 metros) y Clásico Chacabuco (G2 – 2400 metros). Fue octavo en el Gran Premio Int. Carlos Pellegrini (G1).

Subsanador (Fortify): Cuenta con tres logros en Palermo, incluso en el Gran Premio Montevideo (G1 – 1500 metros) y Gran Premio Estrellas Juvenile (G1 – 1600 metros).

Tan Gritona (Full Mast): Invicta en tres carreras en el HSI y Palermo, contando el Gran Premio De Potrancas (G1 – 1600 metros) y Gran Premio Jorge de Atucha (G1 – 1500 metros).

The Punisher (3 años, Cityscape): Ganador de tres cotejos en el HSI, incluso el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), más un tercero en el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros) y un cuarto en el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1 – 1600 metros).

Una Arrabalera (Cima de Triomphe): Logró seis carreras en Palermo y La Plata, a los dos y tres años, incluso el Gran Premio Polla de Potrancas (G1 – 1600 metros), Gran Premio Selección De Potrancas (G1 – 2000 metros), Clásico Polla De Potrancas (G2 – 1600 metros), Clásico Derli A. Gómez (G3 – 1200 metros), Clásico Fortunato Damiani (G3 – 1300 metros) y Clásico Andres S. Torres (G3 – 1400 metros). Segunda en el Clásico Miguel Luis Morales (G2 – 1600 metros), tercera en el Clásico Raul Aristegui (G2 – 1500 metros), Clásico Carlos Casares (G3 – 1000 metros) y Clásico Congreve (L – 1000 metros).

Menciones: Se entregaron tres Menciones Especiales o otros tantos Premios a la Trayectoria a diferentes actores de la industria, en reconocimientos a su trabajo y/o aporte a la actividad, según lo que determinó Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro.

Menciones Especiales

OSAF (Organización Sudamericana de Fomento del SPC): Por su trabajo y apoyo al Laboratorio del HSI como centro único para toda la región Sudamericana y por su permanente compromiso con el bienestar animal, aportando soluciones y/o alternativas según los parámetros y estándares internacionales.

Blues For Sale: La yegua nacida en Haras Arroyo de Luna produjo a las campeonas Blue Prize (Pure Prize) y Blue Stripe (Equal Stripes), La primera fue Mejor Tres Años Hembra de su generación y logró victorias de G1 en Argentina y USA, contando su inolvidable victoria en el Breeders’ Cup Distaff de 2019. La restante fue nombrada Mejor Yegua Adulta de 2021 y al igual que la anterior, logró éxitos de grado uno en Argentina y USA, además de haber resultado segunda en la última versión del Breeders’ Cup Distaff, al hocico de la ganadora. Dos campeones y dos titulares de G1 en ambos hemisferios.

Domingo Cacho Pascual: En reconocimiento a su extraordinario desempeño como entrenador, convirtiéndose en una de las grandes figuras del turf argentino, de todas las épocas. Cacho Pascual es sinónimo de jerarquía y tradición en el arte del entrenamiento del pura sangre de carrera y forjó grandes campeones.

Premios a la Trayectoria

Juan Bautista Udaondo: Por su desempeño como entrenador, ganando 787 carreras, un 18.9% de las disputadas. Sus caballos obtuvieron premios por más de $ 918.669.601 y sumó 90 clásicos, 74 de grado y 27 G1, con campeones de la talla de Latency (Pellegrini, Latino, JC, Classic), Kalithea (Polla, Selección, Distaff), Kiriaki (Distaff), Filarmonia (Copa de Plata), Malpensa (Copa de Plata), Ibero, Pryka, Empress Jackie, Mooner, Tarsilia y Querida Rebeca.

José Luis Lucho Palacios: Por su actuación como entrenador, ganando 1015 competencias, un 13 % de las disputadas. Sus caballos obtuvieron premios por más de $ 131.174.670 y sumó 91 clásicos, 65 de grado y 18 de G1, con campeones de la talla de Sei Mi (Classic y Rep. Arg), Rondo, Infiltrada (Anchorena), La Extraña Dama (25 de Mayo), Potriwish, Malacostumbrada, Sir Winsalot (25 de Mayo), Es Después (Copa de Oro), Formaggio, El Sembrador (GP Brasil), Sassagoula Springs y otros más.

Roberto Indio Vaccaro: Por su extraordinario suceso como domador de caballos pura sangre, con más de cien ganadores de G1 (Latinoamericano, Nacional, Jockey Club, Pollas, Carreras de las Estrellas, etc.) formados desde sus primeros pasos, lista que incluye campeones en Argentina y el mundo. El Indio Vaccaro, como lo conocen en el turf, es sinónimo de trabajo, sacrificio y profesionalismo a la hora de amansar ejemplares de entrenadores como Roberto Pellegatta, Juan Esteban Bianchi, Juan Carlos Maldotti, la familia Etchechoury, Jorge Mayansky Neer y establecimientos de cría como el mismísimo Haras La Biznaga.

Pellegrini del Año: Le correspondió a HARAS EL PARAÍSO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *