Estados UnidosInternacionalSanta Anita Park

SPLENDORA reaparece ganando el D. Wayne Lukas Stakes

ARCADIA, CA (7 de febrero de 2026)—En su primera salida desde que ganó la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint el 1 de noviembre en Del Mar, Splendora regresó victoriosa para el entrenador Bob Baffert el sábado con una cómoda victoria por cuerpo y medio en el D. Wayne Lukas Stakes (G2), con una bolsa de $200,000, hembras de 4 años y mayores sobre 1400 metros en Santa Anita.

Tras una salida algo lenta, Splendora (2-5) y el jinete Juan Hernandez se acercaron a las punteras en la recta opuesta y se colocaron detrás de otros caballos. La que marcaba el ritmo era Me and Molly McGee (10-1), que registró parciales iniciales de 22″78 y 45″63 bajo las órdenes de Héctor Berrios. Al entrar en la recta final, Splendora igualó a Me and Molly McGee y gradualmente se distanció de la puntera para obtener su segunda victoria de grado y su tercera victoria en clásicos en general.

“Todo el mérito es de mi potranca porque lo hizo todo”, dijo Hernandez. “Tuvo una salida un poco lenta, pero después se recuperó muy bien. Se colocó en posición y, alrededor del poste de los tres octavos de milla, comenzó a correr. Hoy corrió sola. Me alegré mucho de estar a bordo”.

El tiempo final de Splendora fue de 1:22″09.

“Es una potranca excelente. Me pone la piel de gallina”, dijo Baffert. “Tuvo una mala salida y se quedó atrás, pero Juan la montó con mucha confianza”.

Me and Molly McGee, entrenada por Peter Eurton, terminó 2 cuerpos y medio por delante de Formula Rossa (5-2), que quedó en tercer lugar. Lemon Muffin, una antigua pupila del fallecido D. Wayne Lukas, completó la superfecta con una cuota de 38-1.

Esta carrera se conocía anteriormente como el Santa Monica Stakes. Este año la carrera fue rebautizada en honor al legendario entrenador que falleció el verano pasado a los 89 años.

“Cuando vi que esta carrera llevaba el nombre de D. Wayne Lukas, quise ganarla”, dijo Baffert. “Lo extraño. Extraño hablar con él. Le habría encantado esto”.

Splendora es una cincoañera hija de Audible, propiedad de By Talla Racing. En la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint del año pasado, disputada sobre siete furlongs, Splendora se impuso por 4 cuerpos y medio.

“Es una lástima que no haya ganado el campeonato en la Breeders’ Cup. Es realmente muy buena”, dijo Baffert.

Splendora mejoró su récord a 11 carreras: 6 victorias, 4 segundos puestos y 0 terceros, con más de $980,000 en ganancias.

Splendora pagó $2.80, $2.10 y $2.10 por su popular victoria. Me and Molly McGee pagó $6.20 y $2.60. Formula Rossa, montada por Mike Smith para el entrenador Mark Glatt, pagó $2.10.

Fotos: Benoit