Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

ROAD FOREVER listo para su debut selectivo en el Aventura

El ganador por 15 cuerpos en su debut, favorito en su primera carrera para potros de dos años

HALLANDALE BEACH, FLORIDA – Un trío de deslumbrantes ganadores en su debut, liderados por Road Forever, del Sonata Stable, con una ventaja de 15 cuerpos, se encuentran entre la media docena de dosañeros que darán el salto al nivel selectivo en el Aventura de $75.000 del sábado en Gulfstream Park.

El Aventura, que se disputa en una milla con una sola curva en la pista principal, es la primera de las cuatro selectivas de un programa de 11 carreras encabezado por el Princess Rooney (G3) de 200.000 dólares, una prueba clasificatoria «Win and You’re In» para la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1).

La primera carrera se disputará a las 12:50 p. m.

Criado en Florida y comprado por Marc Tacher, de Sonata, por 175.000 dólares en marzo cuando tenía 2 años y estaba en entrenamiento, Road Forever es un potro castaño hijo del millonario ganador de grado 1 Bolt d’Oro, padre entre otros de Pioneer Parade, que ha ganado más de seis cifras.

Road Forever había estado entrenando principalmente en Palm Meadows, las instalaciones satélite de Gulfstream en el condado de Palm Beach, desde mediados de mayo para su debut, que tuvo lugar el 16 de agosto en una carrera de 1100 metros para potros sin victorias previas contra otros potros criados en el estado.

Road Forever, favorito por 3-2 frente a siete rivales, salió con fuerza y rápidamente se colocó en cabeza, ampliando su ventaja en cada vuelta antes de cruzar la meta en 1:05″19 sobre una pista rápida. Emisael Jaramillo, que montó en esa carrera, vuelve a montarlo desde el puesto 6, el más externo.

«Es un caballo muy bueno. Siempre hemos esperado grandes cosas de él. Está mejorando cada semana», dijo D’Angelo. «Corrió una gran carrera en su debut. Ahora lo estamos estirando a una milla. Le ha tocado la posición [exterior], así que estoy contento con eso. Estamos muy contentos con él y estoy seguro de que va a ser un rival difícil ese día».

Tras su victoria en su debut, Road Forever ha corrido dos veces este mes en Palm Meadows, incluyendo una media milla fácil en 49″65 el 13 de septiembre. Con un peso máximo compartido de 120 libras, es el favorito con 7-5 en la línea matinal.

«Nos tomamos un poco de tiempo con él [antes] del primer entrenamiento después de la primera carrera. Sigue mejorando y ahora parece más concentrado y maduro», dijo D’Angelo. «Si nos fijamos en su pedigrí, la distancia extra no debería ser un problema. Por la forma en que está entrenando, creo que aguantará bien la distancia».

C2 Racing Stable, JRM Stables, Mathis Stable y Strategic Reserve, de Ken Reimer, la segunda opción del programa con una cuota de 8-5, alcanzó precio de 435.000 dólares como yearling el otoño pasado en Keeneland y debutó la semana después de Road Forever con una cómoda victoria por seis cuerpos en una carrera especial para potros sin victorias previas el 23 de agosto en Gulfstream.

Strategic Reserve, medio hermano del ganador de Perryville 2020, Nashville, entrenado por Saffie Joseph Jr., se preparó para su debut en las carreras con un rápido entrenamiento de media milla en 47″25 el 14 de septiembre, el séptimo más rápido de 60 caballos. Edgard Zayas vuelve a montarlo desde el puesto 2.

Wayne’s Law (puesto 3, 4-1), de Baalbek Corp, terminó tercero detrás del invicto ganador de la carrera Diciassette en su debut el 20 de julio, con una distancia de 1000 metros, y regresó con una victoria por 6 cuerpos y ¾ sobre otros caballos criados en Florida cuando se estiró a 1300 metros el 30 de agosto. El segundo clasificado ese día, Micanopy, volvió a ganar en su siguiente carrera, el 13 de septiembre.

After Party (Puesto 1, 15-1), de JWS Racing, propiedad y entrenado por Jack Sisterson, se inscribió para correr solo siete días después de romper su maldición en su segunda salida con una victoria por 4 cuerpos y ½ en una carrera de 1300 metros, con una etiqueta de 25.000 dólares el 13 de septiembre. No es nada nuevo para el castrado alazán hijo de Frosted, cuyo primer triunfo se produjo seis días después de terminar sexto en una carrera de 1000 metros para potros sin victorias previas en la pista Tapeta para todo tipo de clima.

Completan el lote Metodo y Rammaas, ambos procedentes de victorias. Metodo (puesto 4, 20-1), de Long Trail Stables, un potro criado en casa hijo del millonario Gone Astray, ganador de múltiples carreras de grado, es medio hermano menor de Vincero, ganador de 11 carreras con más de 303.000 dólares en premios. Se escapó para ganar por 5 cuerpos y ½ después de marcar el ritmo en una carrera de 1100 metros  para potros sin victorias el 20 de julio, su única salida.

Rammaas (puesto 5, 9-2), criado y propiedad de RRR Racing Inc., terminó muy atrás en sus dos primeras carreras antes de imponerse con una victoria de 2 cuerpos y ¼ en una carrera de 1400 metros sobre una pista embarrada y sellada el 9 de agosto. Hijo del difunto campeón velocista Speightstown, su medio hermano mayor Rafid quedó segundo en la Aventura del año pasado con una cuota de 11-1.

«Era muy optimista. Me gustaba mucho», dijo el entrenador José D’Angelo. «No puedo decir que pensara que iba a ganar de forma tan aplastante. Me sorprendió las 15 longitudes. Lo hizo con mucha facilidad. Fue una carrera impresionante».