La RinconadaVenezuela

EL DE FROIX, se sacó la espina, con ventaja de ½ cuerpo ganó el Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana (G1)

Riccardo D’Angelo conquista su cuarta foto en la importante prueba del calendario hípico venezolano. La ganó 3 veces con MR.SERAFINI (George Augustus) en las temporadas: (2004-2005-2006).

Tal y como se esperaba según los entendidos en pronósticos, los primeros tramos de la longeva y agotadora carrera de aliento, se efectuarían en cómodos parciales. Padel, corrió señalando la ruta, perseguía EL DE FROIX (King Seraf en Gazelda por Wild Wonder) múltiple ganador selectivo, ejemplar con experiencia internacional.

Seis caballos acudieron al llamado. El cotejo en su edición XCV lo protagonizaron Padel y EL DE FROIX. Ambos, después de la primera milla, apuraron el paso sacando ventaja al resto de los participantes: Rod Hendrick, Eme Eme, Shakman y Gold Water, para brindarle a los aficionados un emocionante desenlace.

El castaño sieteañero coronó su décima quinta victoria en 37 presentaciones. Nació y lo criaron en el haras La Orlyana. Francisco Quevedo, ganó por tercera temporada consecutiva el Clásico Internacional Fuerza Armada Nacional Bolivariana (G1); el año 2022 y 2023 visitó el recinto de los triunfadores en la silla de PAPÁ PEDRO (Gold Dollar), entrenado por el veterano César Pérez.

Soportando 55 kg, EL DE FROIX, propiedad del stud Perseverancia, se sacó la espina. Junto a la estrategia de sus allegados, las óptimas condiciones y los 3.200 metros del cotejo; las opiniones respecto a la distancia, que supuestamente no era la apropiada para su accionar, quedaron en el pasado. El caballo logra su segunda victoria en lo que va de temporada. El mes de marzo venció a los mejores actualmente de La Rinconada en el Clásico José María Vargas (G2).

Este domingo 7 de julio, en la cuarta justa carrera del orden: EL DE FROIX, agenció crono de 218s 1/5. A continuación, los cronos:

 

 

 

 

Foto y video: @OficialNH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *