EspañaInternacional

Espectacular final de TACARIB BAY en el Premio Andrés Covarrubias

JANÁČEK FIRMÓ UN BUEN DOBLETE EN UN PROGRAMA CON VARIAS LLEGADAS AJUSTADAS

MUCHO PÚBLICO EN UNA JORNADA CON TEMPERATURA VERANIEGA
_______________________

La pista de hierba del Hipódromo de la Zarzuela fue escenario este domingo 19 de abril de una nueva jornada de competición, con cinco carreras que ofrecieron emoción y varias llegadas ajustadas. El programa reunió a un destacado número de participantes en las distintas pruebas, en una mañana marcada por la competitividad y la igualdad en varios de los lotes.

Uno de los focos del día fue el Premio Andrés Covarrubias, en la segunda carrera, sobre 1.400 metros, con nueve participantes de cuatro años en adelante, que concentró buena parte de la atención con un desenlace muy disputado. El favorito, Tacarib Bay, protagonizó una llegada preciosa en la que Witiza quedaba en segunda posición tan solo por un cuello de distancia, pasando a su vez a Gimme Love a menos de un cuerpo. El ganador es propiedad de la Yeguada Rocío, con Guillermo Arizkorreta como entrenador y fue montado por Václav Janáček.

Desde las 11:00 horas, el recinto volvió a registrar una notable afluencia de público, que disfrutó de una jornada al aire libre con una temperatura más propia del verano que de la primavera y una amplia oferta de ocio. Los asistentes recorrieron los espacios gastronómicos distribuidos por los jardines, mientras que los más pequeños aprovecharon los paseos en poni en el Club Ponyturf y las amplias zonas verdes en un ambiente familiar.

Además, las visitas guiadas de Hipotour permitieron conocer de cerca el desarrollo de una jornada de carreras, mientras que el acceso al recinto resultó cómodo tanto para quienes acudieron en vehículo propio como para quienes utilizaron los autobuses lanzadera desde el Paseo Moret, en Moncloa.

Uno de los nombres propios de la jornada fue el jockey Václav Janáček, que firmó un doblete tras imponerse en el Premio Andrés Covarrubias con Tacarib Bay y en el Premio Luis Manso Rocca con Alhaurín. El jinete volvió a demostrar su regularidad y eficacia en la pista madrileña, siendo determinante en dos de las carreras más emocionantes del programa.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS DE LA JORNADA

El domingo comenzó con el Premio Ercolini, sobre 2.000 metros, reservado a once potros y potrancas de tres años no ganadoresVintage Heat se llevó la primera victoria de su historial en una llegada ajustadísima pasando a Agripa por una cabeza. Aristócrata llegaba en tercera posición a tres cuerpos de distancia. De la Cuadra Origen Canario, el ganador es entrenado por Álvaro Soto y llevó la monta de Ignacio Melgarejo.

En tercer lugar, se disputó el Premio Luis Manso Rocca, sobre 1.500 metros, con dieciséis participantes de cuatro años en adelanteAlhaurín resultó ganador en una emocionante llegada, con los colores de la Cuadra Extremeña OP, bajo la preparación de Michela Augelli y con la monta de Václav Janáček. El segundo lugar fue para Otto a menos de un cuerpo, y Earthview tercera por tan solo una nariz de distancia.

La cuarta prueba fue el Premio Agustín Barbón, sobre 1.500 metros, con doce participantes de cuatro años en adelante. Esta carrera regaló a los aficionados una emocionante llegada con el triunfo de Sommersun por dentro, de la Cuadra A.F.F S.L, con Francisco Rodríguez como entrenador y con Denisa Sikorová en la monturaaguantando el fuerte ataque de It’s Chico Time, que quedó segundo por un cuello, dejando a Asahi en tercera posición a algo menos de un cuerpo de distancia.

La jornada terminó con el Premio Arkaitz, sobre 1.800 metros, con doce participantes de cuatro años en adelante. Victoria de Magical Beat con fortísimo remate por el exterior, con el superó a los punteros fácilmente, siendo segundo Goodmood, casi dos cuerpos por detrás, y tercero Genil, a tan solo una nariz. Gran triunfo para la Cuadra Díaz Sarmiento, el entrenador Óscar Anaya, y el jockey Nico Valle.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 26 DE ABRIL

La próxima cita será el domingo 26 de abril con un programa de cinco carreras que comenzarán a las 12:00 de la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI. El Grupo SEPI está compuesto por 14 empresas mayoritarias, con más de 87.000 profesionales. Además, tiene una fundación, así como participación directa minoritaria en otras 11 compañías e indirecta en 100.

PARA MÁS INFORMACIÓN: comunicacion@hipodromodelazarzuela.es