El mexicano LODYTO RACE se llevó el Caribe 2025
Nota Oficial.- El tresañero Lodyto Race, representante de México, ganó en un franco galope a 57ma. edición del Clásico Internacional del Caribe, con la guía del boricua Irad Ortíz Jr.
Lodyto Race logró su décima victoria en trece presentaciones, para los colores de la Cuadra Irish, entrenado por De Jesús Sánchez Vásquez, criado en la Granja San Isidro, siendo hijo de Zeewat en Mila Race por Danzing Prone Race.
Atrás de Lodyto Race llegaron los nacionales Sol Auyan Tepuy y Brigo, con el puertorriqueño ‘Radiólogp’ en el cuarto y cerrando el marcador el panameño Cholo Moon.
La carrera se desarrolló en parciales de 24″3 para los primeros 400 metros, 50″ para los 800 metros, pasaron los 1200 en 1.14″3 y 1.40″2 para la milla, para dejar crono final de y 1.53″ para los 1800 metros.
En la ceremonia protocolar, Gerald Castillo por el patrocinador Carta Vieja, le cedió el honor a Su Excelencia, Fernando Boyd Galindo, Ministro de Salud de Panamá, para que entregara junto al homenajeado Alberto Paz Rodríguez, el trofeo a los propietarios Claudio Álvarez Jr. y Jovany Gabriel, en compañía del criador ganador, Claudio Álvarez.

