Última jornada del año, este domingo, en el Gran Hipódromo de Andalucía
Ppr Esteban Morena.- Serán cuarenta y cuatro caballos en liza los que estarán en cajones este domingo, 28 de diciembre, en la sexta jornada de la temporada de carreras de caballos, última del año, en el Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner” de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Cinco pruebas se celebrarán en este recinto deportivo nazareno con purasangres a galope, estando dedicadas y denominadas a asociaciones que trabajan en pro de una infancia especial en sus distintas vertientes. Todas las carreras se celebrarán en la pista de hierba.
Abre el día, a las doce horas el Premio Redes que cuidan a disputar sobre una distancia 1.600 metros sobre el verde nazareno. Esta prueba de venta tendrá un lote de nueve ejemplares entre los que destaca la presencia de (3) Bravo con la monta del checo Vaclav Janacek, líder de la estadística en España que está muy cerca de alcanzar el centenar de victorias en este año. Dos purasangres llaman la atención (7) Spirituale con la conducción de Denisa Sikorova y (4) El Sokhna con la fusta de Gabriel Arguinzones
La segunda entrega de la jornada será el Premio Hogares que acogen a celebrar, esta vez sobre una distancia de 2.100 metros, donde también habrá nueve purasangres en liza. Esta primera parte del hándicap dividido, reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante, se disputará a partir de las 12,35 horas. El triunfo se lo deben disputar (6) Aniol con la monta de Denisa Sikorova y (7) Zambra con la conducción de Jaime Gelabert.
La tercera carrera de la jornada corresponde un hándicap limitado descendente sobre una distancia de 2.400 metros, Premio Familias que acogen. Serán siete ejemplares en cajones los que a partir de las 13,10 horas disputarán esta prueba. Podrían referenciarse para pelear la victoria: (1) Heliópolis y (4) Leivinha con las respectivas sillas del sevillano Ignacio Melgarejo y Vaclav Janacek.
A las 13,45 horas se desarrollará la cuarta prueba del día con el Premio Colores de Familia, que se correrá sobre una distancia de 2.100 metros, siendo la segunda parte del hándicap dividido. Serán diez purasangres sobre el verde, la más numerosa del día, y de difícil pronóstico, aunque deberían luchar por los primeros puestos: (3) Luna Rossa con la fusta de Jaime Gelabert, (4) Sweet Wish con la conducción de E. Rodríguez y (9) Sogalinda con la monta de Nicolás de Julián.
Cerrará este domingo el Premio Faros de Orientación, una prueba a celebrar sobre una distancia de 1.800 metros a partir de las 14,25 horas. Entre el lote de nueve ejemplares podrían tener más opciones según la prensa especializada: (3) Trofeo y (4) Seven Symphonies con las montas, por este orden, de los checos Denisa Sikorova y Vaclav Janacek.
Entrada y aparcamiento gratuitos
El GHA por sus características es un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío y aparcamiento, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción y pasión del turf. El acceso al GHA es gratuito, al igual que el aparcamiento. Comienza la jornada a las 12 horas.
