EspañaInternacional

PET-ANDERS GRABERG gana el Jockeys Challenge 2025 del Hipodromo de La Zarzuela

ÉXITO ROTUNDO DE PÚBLICO EN ESTA JORNADA ESPECIAL DE LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO

Jueves 3 de julio. La magia de las Noches del Hipódromo volvió a brillar con luz propia en una velada única marcada por la emoción, el talento internacional y el gran ambiente en el Hipódromo de La Zarzuela. La edición 2025 del Jockeys Challenge reunió a destacados jinetes de distintas nacionalidades en una apasionante competición que cautivó al público desde la primera carrera.

El gran vencedor de la noche fue el jockey sueco Per-Anders Graberg, que demostró su solidez y experiencia para alzarse con el título tras sumar la mejor puntuación a lo largo de las cinco pruebas puntuables del desafío. Con una monta inteligente, técnica depurada y gran conexión con sus caballos, Graberg se convirtió en el protagonista indiscutible del evento, tras ganar dos de las pruebas.

El segundo puesto fue para el italiano Alberto Sanna, muy competitivo durante toda la jornada. Cerró el podio el checo Vaclav Janáček, que volvió a destacar ante la afición española con su habitual garra y entrega.

El Jockeys Challenge 2025 ofreció una velada espectacular que combinó carreras de alto nivel con una completa oferta de gastronomía, música y un ambiente inmejorable bajo el cielo de Madrid. Una noche para el recuerdo, en la que el deporte, la emoción y la internacionalidad se dieron cita en una de las fechas más esperadas del calendario estival.

RESULTADOS LAS CARRERAS DE LA JORNADA

El evento contó con cinco carreras, dos en la pista de hierba y tres en la pista de arena y fibra, que comenzaron a las 20:50 h. con el Premio Desafío 20º Aniversario Farmacias Trébol – Jockeys Challenge 2025 (Made in Spain). Primer puesto para Trofeo, de la Cuadra Salvador Márquez, entrenado por Óscar Anaya, y con la monta de Vaclav Janacek.

A continuación, se disputó el Premio Revirado – Jockeys Challenge 2025 (Made in Spain) con nueve potros y potrancas de tres años no ganadores en pista, y un recorrido de 2.200 m. Tras marcar el ritmo desde el inicio Franky, al entra en la recta final Yiajo se le echó encima y le superó con mucha facilidad, ganando para la Cuadra Peques y el entrenador Guillermo Arizkorreta, con la monta de Per-Anders Graberg, por una ventaja de cuatro cuerpos y medio sobre Guadiaro.

La tercera carrera correspondió al Premio EELITE EQUESTRIAN – Jockeys Challenge 2025 (Hándicap Referencia: 34) (Made in Spain). Con siete participantes, entre los que se impuso Ambushed, Cuadra Club Deportivo Roca Sport, entrenado por Jesús Expósito y montado por Ricardo Sousa.

La carrera soporte de la Lototurf fue el Premio Nembutal (1960) – Jockeys Challenge 2025 (Made in Spain), será la segunda parte del hándicap de 1.700 m. Ganador Chiquitín, Cuadra Ponme Otra, con la preparación de Román Martín Arranz y la monta de Alberto Sanna.

Y la quinta y última prueba de la noche fue el Premio Premio Juan Vicente Chavarrias – Jockeys Challenge 2025 (Made in Spain), la primera parte del hándicap sobre 1.700 m. con ocho. Ganador Lady Aida, Cuadra Amore Mío, con el preparador Francisco Jiménez, y la monta de Per-Anders Graberg.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 5 DE JULIO

La próxima cita será el sábado 5 de julio con un programa de tres carreras en la pista de arena y fibra que empezarán a las 21:40 h.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI. El Grupo SEPI está compuesto por 14 empresas participadas mayoritariamente y de forma directa, con más de 85.000 profesionales. Además, tiene una fundación, así como participación directa minoritaria en otras 10 compañías e indirecta en más de 100.