AsiaDubaiInternacional

OPERA BALLO alcanza las notas altas en el festivo viernes de Meydan

Nota Oficial. Dubai Racing Club.- Opera Ballo ha sido un caballo emocionante a lo largo de su corta carrera. Consiguió su quinta victoria y su primer éxito en un Grupo al derrotar a su compañero de cuadra y cuatro veces ganador de Grado 1 Nations Pride en el Al Rashidiya (G2) [patrocinado por Emaar], una preparatoria para el Dubai Turf (G1)..

El jinete William Buick se mantuvo con confianza en tercera posición en la carrera de 1800 metros sobre césped y le pidió un esfuerzo justo antes de la marca de los 200 metros, cuando la respuesta fue inmediata. Opera Ballo (en la foto) aceleró claramente y cruzó la línea de meta tres cuerpos por delante de Nations Pride.

«Su mayor reto es él mismo», dijo el entrenador Charlie Appleby. «William tuvo que colocarlo detrás de un caballo e intentar que se calmara».

Tenía derecho a adelantarse por eso [por su forma física]. Lo más lógico ahora es ir al Grupo 1 Jebel Hatta [23 de enero] y luego veremos si es un caballo para la noche de la Copa del Mundo».

Buick, que ganó esta carrera por tercera vez consecutiva y quinta en total, añadió: «La carrera se desarrolló muy bien para él y tuvo cobertura, lo cual fue crucial para dar un paso adelante en la distancia.

Vinimos aquí con ganas de aprender algo y de enseñarle algo a Opera Ballo, y creo que lo conseguimos. Siempre pensamos que era un caballo digno de llegar al más alto nivel y esta noche ha demostrado que va por buen camino».