Notas de pista de la Saudi Cup – Jueves 20 febrero, 2025
Foto: Jockey Club de Arabia Saudí //Ali Abdullah
Shum, encantado con Romantic Warrior antes de la carrera del sábado
La estrella de Hong Kong debuta en arena en la Saudi Cup
Nota Oficial. JCSA.- Un Danny Shum notablemente más relajado se encontraba el jueves por la mañana, dos días antes de que su campeón mundial Romantic Warrior (IRE), propiedad de Peter Lau, intente su primera carrera en tierra en el evento más rico del mundo, la Saudi Cup, dotada con 20 millones de dólares.
Un par de días después de que el jinete neozelandés James McDonald le ejercitará de cara a su única carrera sobre la superficie local, las conexiones están dispuestas a zanjar todos los debates en el hipódromo.
«Me siento bien sobre cómo ha manejado la tierra aquí y también James, pero la cuestión es cómo va a manejar la estrategia de carrera», dijo Shum.
«Algunos caballos pueden soportarlo y otros acortan la zancada. Esto es normal. Nunca se sabe hasta que pasan la meta. Parece muy en forma. Físicamente, en toda su carrera, este momento es el mejor de su vida».
El 10 veces ganador de Grupo 1 sorteó el puesto 3 de 14 y Shum continuó: «Ese sorteo es realmente útil porque es muy flexible. He estudiado los últimos cinco años de la Saudi Cup y los primeros 200 metros son realmente rápidos. Van al estilo americano».
El héroe británico de Neom sigue mostrando su espíritu
Sir Alex Ferguson aspira a repetir victoria
Nota Oficial. JCSA.- Tras las especiales escenas presenciadas el año pasado, Spirit Dancer (GB), de Richard Fahey, regresa como ganador en 2024 de la Howden Neom Turf Cup, dotada con 2 millones de dólares.
El hijo de Frankel, criado y copropiedad de Sir Alex Ferguson, un auténtico icono del deporte mundial como ex entrenador del Manchester United, recorrió la recta final del King Abdulaziz Racecourse hace 12 meses en lo que ha sido toda una aventura, ya que también es el ganador consecutivo del Bahrain International Trophy.
El hijo y ayudante de Fahey, Peter, observó el galope de Spirit Dancer en la pista de tierra el jueves, y dijo: «Es la primera vez que viajo con él. A los propietarios les encantó estar aquí el año pasado y Ged Mason viene a última hora. Por desgracia, uno de los amigos de Sir Alex, John Hales, ha fallecido, así que no podrá venir.
«El caballo tiene un aspecto fantástico. Fue un poco decepcionante la última vez en Hong Kong, pero supongo que era una carrera diferente, un ritmo diferente. Parece que le gusta estar aquí y en Bahréin».
En cuanto a los rivales, Fahey continuó: «Shin Emperor es el obvio y Joseph O’Brien ha venido con las manos vacías, pero está aquí y merece aprovechar su oportunidad».
Rattle N Roll deja de ser reserva para McPeek
El destacado preparador estadounidense se pone a los mandos de su reciente ganador en Riad
Nota Oficial. JCSA.- Rattle N Roll (EEUU), del Sharaf Mohamad Alhariri y Lucky Seven Stable, no tuvo problemas en la pista de tierra del King Abdulaziz Racecourse el jueves por la mañana, mientras se prepara para su participación en la Saudi Cup, dotada con 20 millones de dólares.
En la mejor forma de su carrera para el entrenador Kenny McPeek, el hijo de Connect ganó sus dos últimas carreras de forma excepcional, llevándose el Clark Stakes (G2) en Churchill Downs y luego la Custodian of the Two Holy Mosques Cu en Arabia Saudí.
«Le hemos enfocado de forma un poco diferente, cuanto más mayor se ha hecho», dijo McPeek. Hay que admitir que fui muy agresivo con él cuando tenía 3 años e incluso corrí con él siete días de descanso y debería haber ganado las dos si no hubiera sido por un pequeño problema de tráfico».
«Ahora estamos espaciando más sus carreras y creo que dispara más cuando lo hacemos. Creo que, a su edad, volver con más tiempo realmente le beneficia».
Esos dos esfuerzos se produjeron después de que se le negara frustrantemente la entrada en el Breeders’ Cup Classic de Grado 1 como primer reserva – un escenario similar al de 2023, cuando el alazán estaba sentado como primer reserva para el Derby de Kentucky y nunca entró en el cuerpo de la carrera.
«Este caballo probablemente sería mucho más conocido si hubiera podido entrar en el Derby de Kentucky, porque esa carrera terminó siendo una carrera más cerrada y se habría beneficiado y, por supuesto, Rich Strike ganó ese año y éramos tan buenos como él, pero no entramos», reflexionó McPeek.
«Luego, que nos excluyeran en la Breeders’ Cup Classic fue otro asunto en el que cruzamos los dedos para que pudiéramos entrar y no entró. Si íbamos a ganar esa carrera, otra con un ritmo rápido y realmente entró en ella. Así que aquí estamos hoy».
Para más información, visite www.jcsa.sa