LAMBOURN galopa de punta a punta en el Epsom Derby
El hijo de AUSTRALIA conducido por Wayne Lordan, unió partida con llegada en el Epsom Derby (G1) en yunta con Aidan O´Brien y luciendo los colores del Coolmore.
Con el retiro a primera hora del ganador de las 2000 Guineas Inglesas, RULING COURT, todo parecía quedar a pedir de boca para DELACROIX, muy jugado en las taquillas con un 4 a 5 al momento de darse la partida.
Desde la salida el compañero de establo del favorito, LAMBOURN tomó la punta, dando a entender que era la liebre de la cuadra en esta ocasión. Pero la carrera se fue desarrollando y el castaño se mantenía al frente.
Tras pasar el mítico Tattenhan Corner, la agotadora recta final, pareció un paseo de salud para el nieto materno de SCAT DADDY, que jamás vio en peligro su victoria, mientras DELACROIX lucía perdido en medio del grupo, sin atisbos de mejora.
Al cruzar la raya en 2:38″50 para los 2400 metros, fueron casi cuatro cuerpos los que logró de ventaja sobre el teutón LAZY GRIFF con Christophe Soumilon. TENBESSEE STUD finalizó tercero por delante de NEW GROUND y STANHOPE GARDENS que completaba el marcador. El favorito DELACROIX finalizó noveno, mientras PRIDE OF ARRAS, abandonaba la carrera, ganándose solo a DANYSUS.
LAMBOURN lograba de esta forma su cuarta victoria en seis salidas y Aidan O´Brien su décimo primer Derby.