ANCESTRAL LAND encabeza la King Khaled University Cup
Miércoles, 31 de diciembre: Ancestral Land (GB) fue todo un éxito en las carreras de velocidad la temporada pasada y vuelve a la carga en una nueva campaña liderando un grupo de 20 corredores en la King Khaled University Cup, con un premio de 150 000 SAR, que se celebrará el sábado en el hipódromo King Abdulaziz.
El Red Stable del príncipe Faisal Bin Khaled Bin Abdulaziz está bien representado en la prueba de 1400 m con tres corredores, y el monta de Nawaf Almudiani es, con diferencia, el favorito, tras haber dejado a Clive Cox en el Reino Unido antes de registrar cuatro victorias en Riad la temporada pasada.
Su último éxito fue una contundente victoria en la Dirt Sprint Qualifier en enero, antes de terminar en un honorable sexto puesto detrás del ganador de la Breeders’ Cup, Straight No Chaser (EE. UU.), en la Riyadh Dirt Sprint (G2) durante el fin de semana de la Saudi Cup.
El seisañero también disputará su primera carrera para Sultan Bin Jalal, tras haber estado anteriormente a cargo del entrenador estadounidense Jimmy Jerkins.
Sus principales rivales parecen ser Love De Vega (IRL), montado por Luis Morales, que también progresó la temporada pasada, terminando tercero en la 1351 Sprint Qualifier, y que disputa su primera carrera desde que ganó en marzo, junto con Power Of Beauty (IRL), montado por Adel Alfouraidi, que quedó octavo en la Riyadh Dirt Sprint.
El sábado también se disputarán dos carreras destacadas para potros de tres años, y Camilio Ospina montará a Zanaat (RSA), impresionante ganadora en noviembre, para la cuadra White Stable del rey Abdullah Bin Abdulaziz en la Ministry of Sports Cup, dotada con 150 000 SAR, para potras de más de 1800 m.
La carrera equivalente para potros y castrados es la Saudi Broadcasting Authorities Cup, de 1600 m y 150 000 SAR, en la que participarán 17 ejemplares, y Tuwajeri (IRL) es el mejor clasificado para el jinete Muhammad Aldaham, el entrenador Thamer Aldaihani y el propietario Sheikh Abdullah Homoud Almalek Alsabah.
Una competitiva carrera abierta de 1800 m con un premio de 120 000 SAR completa el programa del sábado, en el que Alfouraidi y Red Stable tienen una excelente oportunidad con Painters Palette (IRL), que intentará repetir su reciente victoria por cinco cuartos de longitud.
La jornada del viernes estará dominada por The Primary Champion of the Racecourses, patrocinada por la JCSA, que consiste en una serie de tres carreras diferentes y se celebra junto con la Prince Fahad Bin Jalawi Cup y la Prince Abdullah Bin Jalawi Cup. Todas ellas tienen un valioso premio de 300 000 SAR.
La primera es una carrera de 1200 m para caballos mayores y cuenta con siete participantes, encabezados por dos corredores muy bien valorados: Muqtahem (IRL), de Aldaihani, que busca su quinta victoria consecutiva, y Zefzaf (EE. UU.), de Red Stable, que volvió a la senda del triunfo el 19 de diciembre.
La segunda carrera es para potras de tres años sobre 1400 m y cuenta con la participación de Sioux Perfect (IRL), que dejó a Andrew Balding en el Reino Unido para unirse al entrenador Nawaf Aldaihani y, tras un debut decepcionante, logró la victoria el pasado fin de semana.
Se ha declarado un campo máximo para el Primary Champion of the Racecourses para potras de cuatro años sobre 1800 m, encabezado por Ableekh (RSA) y Okht Saham (RSA), mientras que se han declarado 16 para la versión pura sangre árabe de la carrera Primary Champions sobre 2000 m, abierta a ambos sexos.
Los mejor clasificados en esta son Alkomndaan (RSA) y Midhass (RSA), mientras que Nijinski Al Maury (FR), Saif Barzan (RSA) y Al Kaaser (FR) son los destacados en la prueba para todas las edades sobre 1800 m.
Siga toda la acción en directo aquí: Transmisión en directo en directo o aquí DAZN
Para obtener más información, visite www.jcsa.sa
