Ven: VALRAZIO del maestro Cachazo se impone en la Copa Arzak

Comparte esta noticia con tus seguidores

Foto: @OficialINH

En una recta final plena de emoción, el hijo de CHAMPLAIN regresó tras ser desplazado por MY RACING MATE, para anotarse la segunda victoria selectiva de su campaña con la excelente monta de Jaime Lugo, quien nunca dio por perdida la carrera.

Fueron seis los aspirantes a la victoria en la selectiva que rinde homenaje al recordado ARZAK, toda una insignia de la cría venezolana ya que en 2003 se convirtió en el primer purasangre hijo de padre y madre nacionales que se alzaba con la victoria en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar Gr.1 (Ver video) y al año siguiente lograba la Copa Confraternidad en Puerto Rico (Ver video).

ILUSIONISTA se trenzó en fuerte lucha con MY RACING MATE por tomar el control de la carrera desde la salida con ventaja para el primero que dominó claramente en el giro de la curva de la veterinaria. VALRAZIO accionaba tercer con el favorito CRACKSTAR muy contenido en el cuarto y EL GRAN PERSEO con SCOBBY cerrando cerca de los punteros.

Con cómodos parciales de 25″ para los primeros 400 metros y 50″2 para los 800, el pupilo de Los Audaces se mantenía al frente siempre acosado por MY RACING MATE y VALRAZIO terciando en la luya tras el parcial de 74″2 a falta de 700 metros para la sentencia.

Mediada la curva final ya la carrera era de dos ante el asombro de los aficionados quienes veían como CRACKSTAR no avanzaba, más bien se alejaba de los punteros. VALRAZIO y MY RACING MATE se batían en un emocionante duelo que llegó decantarse por el “Galán de cine” como su propietario Julio Rodríguez apoda a MY RACING MATE, pero a falta de 150 metros para la meta, VALRAZIO regresó para lograr la victoria con pescuezo de ventaja en tiempo final de 119″3 para los 1900 metros.

ILUSIONISTA se mantuvo en el tercero con un CRACKSTAR desconocido en el cuarto y EL GRAN PERSEO quinto con SCOOBY en el último lugar.

VALRAZIO es un nieto materno de AMERICAN HALO nacido y criado en el Haras La Primavera, que lograba de esta forma su quinta victoria en catorce salidas para alegría de sus propietarios Eduardo Rojas y Pedro Díaz.

Comparte esta noticia con tus seguidores