VEN: SPEEDLADY gana el Clásico Ciudad de Caracas Gr.1 y da el susto

El LXX Clásico Ciudad de Caracas Gr.1 disputado en La Rinconada resultó con una cómoda victoria para SPEEDLADY, una hija de YESBY JIMMINY nacida y criada en el Haras La Orlyana y que es entrenada por Reynaldo Yánez para los colores del Stud “Quaterback” que lució Jean Gregor Briceño en la que fue su primera victoria de máximo nivel selectivo de su carrera.

La carrera se desarrolló con SPEEDLADY marcando los parciales con ACQUADIGIO persiguiéndola por delante de la debutante CRACKSPEED. mientras THE RIB accionaba en el cuarto dejando en el último a LASCIATI ANDARE. SPEED LADY entraba sola en la punta a la recta final tras dejar parciales de 24″ y 47″3.

Ya en tierra derecha, Briceño se limitó a mantener a su conducida con clara ventaja y pese a que en los últimos metros LASCIATI ANDARE se acercó, no pudo alcanzar quedando a menos de un cuerpo de la ganadora, que unos metros mas adelante caía desplomada. Antonio José Medina de Dimensión Hípica, que se encontraba en el hipódromo, nos confirmó que ya la dosañera se encuentra bien y que tras levantarse, fue atendida en la inspección veterinaria, luciendo muy agotada.

Regresando al resultado, el tercero fue para THE RIB con CRACKQUEEN y ACQUADIGIO. El tiempo final para la ganadora, que logra su primera victoria en cuatro salidas, fue de 88″4.

El jinete Jaime Lugo, (Acquadigio) presentó traumatismo leve y escoriaciones. Reposo por 48 horas. Jean Gregor Briceño (Speedlady) Traumatismo moderado hombro izquierdo. Fue remitido para practicarle Rayos X. Ambos jinetes rodaron después de la raya, en la quinta carrera de hoy”. @epignoloni

Briceño fracturado

Clavícula izquierda fracturada

Lamentablemente el jinete Jean Gregor Briceño resultó con fractura de clavícula izquierda, tras la rodada después de la meta con SPEEDLADY. Foto suministrada por Erick Pignolini.

Video cortesía de INH TV