Ven: Murió la matrona BLACK EYED LADY

Comparte esta noticia con tus seguidores

El pasado martes el Haras Los Caracaros informó a través de su cuenta Twitter la lamentable baja de la matrona BLACK EYED LADY. Se trata de una linajuda hija de CARSON CITY adquirida por la familia Celis en en las Ventas de Keeneland (noviembre´2010) y que resultó ser un gran aporte para la cría del purasangre de carreras en Venezuela. Detalles en pedigreequery.com

Según nos comenta Carlos Celis, fue una gran satisfacción la compra de BLACK EYED LADY porque tenían cuatro años con la intención de hacerse con un vientre por el hijo de MR PROSPECTOR, CARSON CITY, ganador selectivo y abuelo materno de BARBARO, ganador del Kentucky Derby,

CLICK para ampliar

BLACK EYED LADY fue adquirida como yearling en las Ventas de Keeneland (Septiembre 2006) por $300.000, lo que a las claras habla de la excelente combinación de físico y pedigree que presentaba esta nieta materna de A.P. INDY, con la misma línea materna del campeón MONTEVERDI y del ganador clásico JADE HUNTER (Gr.1).

Un indicativo de la calidad del pedigree que posee BLACK EYED LADY es su Perfil de Dosage de 54 puntos (20-15-18-1-0), con un Indice de 4,40 (Velocidad) y Centro de Distribución de 1.00. No fue casual que formara parte del Libro 1 con el Hip #348.

Para el momento de la compra de BLACK EYED LADY por los Celis, se encontraba preñada por HARLAN´S HOLIDAY y ya había parido a una hija de HENNY HUGHES (LOVELY HUE).

BLACK EYED LADY se consagra en Venezuela

El éxito de BLACK EYED LADY no se hizo esperar, ya que su primer producto resultó ser un macho castaño por HARLAN´S HOLIDAY adquirido por Pedro Acuña que contó con el entrenamiento de Juan Carlos Avila. El potro en cuestión fue registrado con el nombre de PEDRO CAIMÁN.

El veloz castaño fue protagonista de una campaña perfecta invicto en once salidas incluyendo la Copa Velocidad en el marco de la Serie Hípica del Caribe en 2014, su primera victoria selectiva. En la temporada siguiente se consagró como el Campeón Velocista en Venezuela al ganar el Clásico de los Sprinters Gr.1, el Clásico Federico Carmona Perera Gr.3, el Clásico Asociación Hípica de Propietarios Gr.3, el Clásico Grano de Oro Gr.3 y la Copa El Gran Sol. Actualmente es semental en el Haras El Centauro.

En 2011 parió una hembra por VACATION (DYNAFORMER) registrada como CASTELLAMMARE (a la izquierda) y que en apenas ocho salidas logró par de figuraciones selectivas al arribar tercera en el Clásico Lanzarina Gr.3 y en el Clásico Uniproca Gr.3 ambas a los dos años con el entrenamiento de Juan Carlos Avila.

La gerencia del Haras Los Caracaros repitió el cruce con VACATION y en 2012 nació PLUS ULTRA que ganó 5 en 16 salidas para los colores de Francisco Convit.

En 2013, en cruce con EVOLUTIONIST (EL PRADO) pero con el mismo 4×3 a MR PROSPECTOR del cruce con VACATION, produce a ISLA CAIMÁN (a la derecha), adquirida por la familia Paparoni para su Stud “Ferálico”, colores para los que logró par de victorias y un segundo en apenas cuatro salidas.

BLACK EYED LADY ha sido una de las mejores madres incorporadas a la cría nacional. No solo por sus antecedentes sino por sus resultados. Una costosa yegua adquirida por el viejo Celis a quien siempre recordamos con especial afecto, era un enamorado de Carson City, el padre de la yegua y no desperdició la oportunidad para adquirirla, más cuando cumplía con todos los requisitos de selección, que acertadamente aplican los Celis en su Haras Los Caracaros. La yegua no tardó en responder siendo el producto que trajo en vientre el campeón invicto Pedro Caimán y después sin fallar nunca, con 100% de rendimiento Castellamare, Plus Ultra, Isla Caimán y Crackstar, dejó una dosañera por Jupiter Pluvius y muy lamentable la noticia de la partida de Black Eyed Lady a sus 15 años el 14 de abril de 2020.  JOSE LUIS D´ANGELO DURÁN – Martillero oficial del Haras Los Caracaros.

En 2016 parió a un vistoso alazán que llevó por nombre CRACKSTAR en cruce con LEAGUE OF NATIONS, logrando un inbreed de 2×3 al Jefe de Raza A.P. INDY. El cara blanca mantiene campaña de cinco victorias en seis salidas contando entre sus victorias con el Clásico Millard Ziadie Gr.3 y la Copa Unión de Entrenadores de Purasangres de Carreras, perdió su invicto al caer tercero en la Copa Taconeo, siempre bajo el eficaz entrenamiento de Rey Yánez para los colores del Stud “Quaterback”.

BLACK EYED LADY deja dos productos por JUPITER PLUVIUS, una dosañera (un vientre de lujo) y un yearling. Lamentablemente el producto que traía en vientre al momento de su deceso por ROGER ROCKET, tampoco sobrevivió.

Agradecemos a Carlos Celis por el video y fotos suministradas, José Luís D´Angelo Durán, keeneland.com y las fotografías de El Nacional y haraslaprimavera.net.
Comparte esta noticia con tus seguidores