VEN: Finalizan las Subastas de Yearlings de UNICRIA

Con un total de 51 productos nacidos en 2018 en trece de los haras afiliados a la Unión de Criadores (UNICRIA), se llevaron a cabo las dos sesiones de presentación con opción a compra en las instalaciones de la Clínica de Equinoterapia de Fuerte Tiuna.

En la sesión del jueves 17 de octubre fueron 29 los yealings que subieron al ring de ventas con los martillos de José Luís D’Angelo Durán, Erick Pignoloni y Juan Carlos Feijoó.

El precio tope de la primera jornada fue para la hembra alazana hija de CHAMPLAIN en VISTOSA nacida y criada en el Haras La Primavera. La oferta por la que se bajó el martillo fue la del entrenador Félix Imbriano.

La hija de CHAMPLAIN en VISTOSA del Haras La Primavera.

El segundo y tercero en el orden de los más costosos fueron los ofrecidos por el Haras Alegría.  El macho alazán por Borrego en Catira Fabi y el macho castaño hijo de JUPITER PLUVIUS en AQUILA, ambos para la cuadra del propietario Julio Rodríguez del Stud “Azatlán”.

El entrenador Gerardo Aguilera se quedó con el quinto en el orden. El macho zaino hijo de THABIAAN en LA GRAN DAMA del Haras Luisiana, con el mismo precio que la hembra castaña por CHAMPLAIN en DE LA SIERRA del Haras La Primavera adquirida por Morris Salswach.

LOS CARACAROS abrió por todo lo alto la sesión del 24 de octubre

En un hecho inusual, el precio más alto logrado en la segunda jornada de ventas de UNICRIA fue para la hembra alazana por THUNDER RIDGE en GOLDILOX. El primer producto de los 22 que subieron al ring fue adquirido por el propietario Freddy León.

El top 3 de la tarde lo completaron la hembra tordilla hija de THABIAAN en BENGALA para la cuadra de David Palencia del Haras Luisiana, seguida por la castaña por CHAMPLAIN en SALGARIA del Haras La Primavera, oferta a cargo de Ramón García.

Para el jueves 31 de octubre está pautada la Subasta UNICRIA de Dosañeros en el mismo lugar a partir de las 2:00 p.m.