THE BROTHER SLEW sorprende en el Clásico del Caribe

Comparte esta noticia con tus seguidores

Foto: Gonzalo Anteliz Jr. (@AntelizJr)

La Serie Hípica del Caribe 2019 tuvo un cierre más que sorpresivo con la victoria del venezolano THE BROTHER SLEW en el Clásico del Caribe, que contó con el mexicano Paco López en el sillín y el entrenamiento de Paul Valery.

Con un astronómino 45 a 1, el hijo de SLEW´S TIZZY nacido y criado en el Haras Los Samanes Polo & Racing, pese a partir por el puesto 11, fue colocado por López en el segundo lugar al llegar a la primera curvas, solo superado por el boricua PAPA CANDELO, que salió a intentar unir partida con llegada con Juan Carlos Díaz en los estribos.

TURPIN TIME de Panamá se unía al grupo de cabeza peleando con THE BROTHER SLEW en el giro de la primera curva, terrenos en los que adosado a la baranda, el mexicano THIBAUT recibía un fuerte pillón por parte de FIX, de manera involuntaria, que obligó a su jinete Irad Ortíz Jr. a levantar quedando comprometido en puestos secundarios.

Finalizando la primera curva, PAPA CANDELO dejaba 23″4 para los primeros 400 metros con clara ventaja sobre TURPIN TIME y THE BROTHER SLEW que le secundaban por delante de FIX, el jamaiquino JUICE MAN y el mexicano EL SANTO. El resto lucía expectante de cara a los metros decisivos.

Agenciando 48″1 a falta de un kilómetro para la sentencia, nada cambiaba en los primeros puestos, solo desde el fondo el venezolano GRAN OMERO y THIBAUT iniciaban sus respectivos avances. Con mayor eficacia para el primero que a inicios de la recta final, lograba panorama despejado pegado a la baranda para ir contra los punteros.

Ya en tierra derecha, PAPA CANDELO luchaba por mantener el liderato con parcial de 1:13″1 para los 1200 metros, ya con THE BROTHER SLEW amenazando por la parte externa y TURPIN TIME cediendo terreno desde el tercero.

THE BROTHER SLEW pasaba a dominar por centro de cancha haciendo suyo el parcial de 98″2 para la milla, mientras GRAN OMERO avanzaba por la baranda ya asegurando una victoria para Venezuela a falta de 300 metros para la meta.

Paco López bajó varias líneas, mientras GRAN OMERO avanzaba por dentro, al punto de hacer que Castellano tuviera que levantar levemente para evitar a THE BROTHER SLEW que no interfirió en su línea de carrera. A falta de unos 15 metros para la sentencia, otra vez Castellano levantaba y se presagiaba reclamo tras la llegada.

THE BROTHER SLEW mantenía un cuerpo de ventaja sobre GRAN OMERO en Exacta vinotinto, el tercero fue para TURPIN TIME con el valiente PAPA CANDELO completando la Superfecta, mientras FIX y JUICE MAN completaban los del dinero.

SEÑOR CONCERTO (Panamá), SUPREME SOUL (Jamaica), THIBAUT (México), EL SANTO (México) y el venezolano DOCTOR SOTELO completaban el lote.

El ganador que recorrió los 1800 metros en 111″3, es nieto materno de WATER POET y su madre MISS VENEZUELA es hermana completa de KING SERAF, ganador de la Copa Velocidad del Caribe 2008 en Puerto Rico y padre de GRAN OMERO.

Segunda victoria en siete salidas tras ganar en Venezuela la Copa Iraquí.

Décimo cuarta victoria para Venezuela en la máxima justa caribeña, quedando a un lauro de Panamá, el país más ganador en 53 ediciones celebradas.

Chart en EQUIBASE.COM

Comparte esta noticia con tus seguidores