Se puede armar la grande en el hipismo norteamericano

Comparte esta noticia con tus seguidores

Como un balde de agua fría cayó la noticia de que varios ejemplares que participaron en la jornada del Arkansas Derby en Oaklawn Park dieron positivo en las pruebas antidoping de rigor.

Rápidamente el nombre de Bob Baffert saltó a la palestra con declaraciones en las que el exitoso entrenador criticaba la falta de confidencialidad por parte de las autoridades del mencionado hipódromo en cuanto al manejo de esta información. Todo esto porque uno de los ejemplares involucrados era uno de los dos ganadores en las dos divisiones del Arkansas Derby Gr,1 2020, CHARLATAN o NADAL. Minutos después, DRF anunció que se trataba del primero de los nombrados.

De confirmarse el resultado positivo en la segunda prueba, el hijo de SPEIGHTSTOWN quedaría descalificado en favor de BASIL, sus propietarios tendrían que devolver el premio de $300.o0o, perdería los 100 puntos en la clasificación al Kentucky Derby y quedaría fuera del Belmont Stakes debido a que la descalificación acarrearía una suspensión cuyo plazo excedería el 20 de junio, fecha de la disputa del primer paso de la Triple Corona 2020 en Belmont Park.

Hay que esperar por el resultado de la segunda prueba y en ese momento sacaremos las conclusiones de esta situación, que una vez más pone en entredicho la transparencia del espectáculo de las carreras de caballos.

Comparte esta noticia con tus seguidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *