PARTIDOR ELÉCTRICO: TRAFALGAR derrotó a CARBONE

TRAFALGAR con Martín Chuan , terminó siendo superior en el clásico “Ejército del Perú”. El hijo de Fire On Ice fue mejor en la distancia. (Foto: Julio Villanueva)

Partidor Eléctrico

(Por Carlos Sarmiento, desde Lima-Perú)

MUJER DIVINA CADA VEZ MÁS IMPORTANTE

Mujer Divina sumó el cuarto triunfo consecutivo y mantuvo su condición de mejor yegua del césped en Monterrico. La hija de Bradock corrió ligera en esta oportunidad y acabó controlando el avance de Sonora, yegua que mejoró ostensiblemente todas sus presentaciones. La Nena fue ligera y perdió muy cerca de la meta, mientras que cuarta finalizó Sheimi, una hija de Stay Thirsty que se va recuperando en forma paulatina.

Mujer Divina, corrió contra su modalidad, siguió a La Nena y al final debió recurrir a su extraordinaria bondad, para controlar a la pupila del “Juan De Arona” que remató con potencia. Mujer Divina logró el sétimo triunfo de su buena campaña y es una hija de Bradock en Hip One, por Giant’s Causeway, oriunda del haras “Myrna”. Fue conducida por Erick Arévalo y la presentó Jorge Salas.

FRENCHIE DOMINÓ CON CLARIDAD LA RECTA

Frenchie probó estar en el mejor momento de su excelente campaña y ayer sumó el undécimo triunfo en su riquisimo palmarés. El hijo de Southdale se dio el lujo de acompañar a sus rivales en los primeros metros y una vez que Carlos Trujillo “apretó el gatillo”, terminó con todo ganando con suma claridad. Kempes mantuvo su pareja producción logrando el segundo lugar y tercero culminó Bien Recibido, un Quintillón que siempre corre bien.

Frenchie estuvo ligero y cuando fue llamado al orden acabó con todo. Es un hijo de Southdale en Tres Smart, por Smart Strike, oriundo del haras “Barlovento”, criadero nacional que sumó 11 clásicos en el 2019, logrando el más porcentaje de eficiencia. Pertenece al stud “Por Los Muchachos”, lo entrena Camilo Traverso y lo llevó Carlos Trujillo. Frenchie empleó 0’56”26 para los 1000 metros.

TRAFALGAR DERROTÓ A CARBONE

Trafalgar bajó a una distancia apropiada y terminó ganando con claridad a Carbone en los 1300 metros del clásico “Ejército del Perú”. El hijo de Fire On Ice partió en buenas condiciones y luego de superar al puntero Kasper, pudo doblegar a Carbone en buen final de Martín Chuan. Pitch Perfect finalizó tercero apareciendo en los metros finales y “volando” a 100 de llegar al disco.

Trafalgar venía de correr sólo regular en la condicional en la pista de césped, pero en este tiro, venía presionando desde el inicio. Para el pensionista del stud “Soribel”, significó el segundo triunfo de su campaña. Es un hijo de Fire On Ice en Tamariux, por Timo, egresado del haras “El Catorce”. Lo presentó Juan Suárez y fue conducido por Martín Chuan. Trafalgar empleó 1’16”69 para los 1300 en el césped.

LA PECORA NERA “SE DESTAPÓ”

La Pecora Nera siguió progresando y no encontró oposición para dar cuenta de Strawberry en una de las condicionales para las tres años en la grama. La hija de Treasure Beach permitió el 1-2 al stud “Aurora”, ecurie que logró su triunfo número 55 en lo que va del año. La Pecora Nera nació en el Haras Abolengo de Argentina, la entrena Armando Filipuzzi y fue conducida por Erick Arevalo.

ALL NATURAL NO ENCONTRÓ OPOSICIÓN

All Natural fue superior en la condicional para perdedores y acabó dando cuenta de Kiss Me Back, un hijo de Freud que será una fíja en su próxima presentación. All Natural sólo necesitó partir en buena forma para posteriormente dejar en el camino a sus rivales de turno. Es un hijo de Remote, perteneciente al stud “El Castillo”, lo presentó Arturo Morales  y lo llevó Miguel Vilcarima.

Email: carlossarmientosport@hotmail.com