Partidor Eléctrico: DIXIE WAVE a su tercer Latino

Comparte esta noticia con tus seguidores

Partidor Eléctrico
(Por Carlos Sarmiento, especial desde Lima-Perú) Foto: José Luís De La Cruz

DIXIE WAVE SE METIÓ AL LATINOAMERICANO POR TERCERA VEZ

Dixie Wave fue claramente superior en la denominada “Carrera del Año” y acabó ganando categóricamente los 2000 metros del Clásico “Baldomero Aspillaga”. El hijo de Stormy Atlantic manejó la carrera a su antojo y terminó controlando el avance de More Than Words, el pupilo del stud “Jet Set” que “volaba” a 150 del disco. Tercero a mínima finalizó el juvenil Mazarin y a media cabeza remató Nochero Bueno, delante de Radagast I.
Dixie Wave encontró la carrera ideal, probó encontrarse en el mejor momento de su campaña y tuvo en Miguel Vilcarima al jinete ideal, quién no le “tembló la mano” para dominar temprano y asegurar la victoria. El hijo de Stormy Atlantic se clasificó por tercera vez para el Latinoamericano, la primera lo corrió en Uruguay, y en la segunda le prohibieron viajar por tener un problema en un nudo.
El pensionista del stud “Doña Licha” probó ser el mejor y tiene asegurado su partidor en la carrera del sábado 14 de marzo. More Than Words “voló” e hizo un buen segundo lugar y se ganó con todo derecho su presencia en el Latino. El tercero Mazarin, sacó cara por los juveniles y apareció en los tramos decisivos. Será interesante conocer el nombre de los caballos clasificados para la gran carrera.

TOFFEE A POQUISIMO DEL RÉCORD EN LA DISTANCIA

Toffee mostró notables condiciones en su segunda presentación en el césped y acabó siendo categórica en los 1600 metros del clásico “Ala Moana”. La hija de Westow dominó temprano la carrera, fue superada por momentos por Sheimi y al final volteó la carrera para cristalizar un triunfo de categoría que la pone en el avión para ser de la partida en el Gran Premio Internacional para yeguas en la tarde del Latinoamericano.
La Onda “voló” en los metros finales y sobre la meta le ganó el segundo lugar a Sheimi, la Argentina del stud “Starbucks” que se traía la carrera. Cuarta finalizó Bay Cat haciendo una buena actuación y metida finalizó Gracia Divina. Toffee fue otra, con respecto a la yegua del ”Ciudad de Lima” y probó que será importante. La pupila de Hernán Guembes fue presentada por Juan Suárez, la llevó Edwin Talaverano y defiende las sedas del stud “Black Label”. El Haras San Pablo hizo un excelente 1-2, Toffee-Ĺa Onda.

HAPPY VALLEY PUDO MÁS QUE OVER NIGHT

Happy Valley fue guapo y capaz, y sumó el décimo triunfo de su destacada campaña. El hijo de Tomcito dominó temprano y pudo soportar el avance de Over Night, cuando parecía que se venía con todo el pensionista del stud “As De Espadas”. Tercero remató el rápido, Warrior Heart y más atrás finalizó Papapa Gonzalo sin ser capaz. Happy Valley pertenece al stud “Porongoche”, nació en el Haras Alydar y la llevó Martín Chuan.

SE CORRE EL CL. LIBERAL
LIBERAL: Los siguientes son los anotados en el Cl. Liberal: Revolución, Legend Of Galia, Absoluta, Karmi, Annagrazia, Waymea, Cerezo Rosa, Elendil y Seattle Bijou… EN EL “ENRIQUE AGUINAGA ASENJO”: Kristiana, La Sublime, Miss Náutica, Cosa Nostra, Birdie Queen, Faride, Brienne De Tarth, La Mistiana, Muselinda y Kauai… Y EN EL “VELOCIDAD”: Frenchie, Iluminato, Amir Beirut, Donjuan, Bien Recibido y Kempes…

Email: carlossarmientosport@hotmail.com

Comparte esta noticia con tus seguidores