PARTIDOR ELÉCTRICO: KARMI esta vez fue el mejor

KARMI corrió más cerca que nunca y terminó dando cuenta de Mi Chica Bonita, en el clásico “César A. Del Río”. (Foto; Julio Villanueva)

Partidor Eléctrico

(Por Carlos Sarmiento, desde Lima-Perú)

DIXIE WAVE SIGUE GANANDO

Dixie Wave continuó siendo imparable en la pista de césped y ayer sumó el undécimo triunfo en su extraordinaria campaña. El hijo de Stormy Atlantic fue de menos a más y acabó superando con claridad a Radagast I y Sr. Berlusconi, ejemplares que hicieron magnífica presentación. Milos tuvo una carrera complicada, se acomodó en los primeros metros, pero al final no tuvo mayor potencia.

Dixie Wave probó tener una capacidad importante en la pista de césped y la próxima será buscar una clasificación para el Latinoamericano de marzo en San Isidro. Es un hijo de Stormy Atlantic en Dixie Witch, por Dixieland Band. El castaño quedó en perfectas condiciones luego de ser asegurado de un nudo y al parecer, tiene para muchos más. El pupilo del “Doña Licha” fue conducido por Miguel Vilcarima y empleó 1’49”19.

KAUAI ENCONTRÓ UN LOTE IDEAL

Kauai consiguió el segundo clásico de su destacada campaña y fue superior en los 1200 metros del clásico “Andrés Avelino Cáceres”. La hija de Flanders Fields vino bien ubicada y terminó doblegando a Kristiana y Sydnara. Kauai tuvo un desarrollo de carrera apropiado y dominó del todo cuando su jinete lo decidió.

La castaña sumó el octavo triunfo de su campaña y probó encontrarse en muy buen estado. Es una hija de Flanders Fields en Surfing, por Apprentice, nacida en el Haras San Pablo. Es una pensionista del stud “Señor del Mar”, entrenada por Alberto Avalos, quien también  es su propietario junto a su hermana Milagros y Enrico Gaggia. Kauai empleó 1’12”51 para los 1200 metros.

KARMI ESTA VEZ FUE MEJOR

Karmi no le permitió correr suelta a Mi Chica Bonita y acabó ganando con soltura los 2000 metros del Clásico “César A. Del Río Suito” (G3), reservado para yeguas. La hija de Timely Advice le cobró la revancha a la norteamericana y prácticamente no la dejò “respirar”. Cerezo Rosa fue una grata revelación y terminó tercera en buena presentación, mientras que Absoluta fue cuarta, sin ser mayormente rival.

Karmi volvió a la distancia donde corre mejor y  su rendimiento fue superlativo, obteniendo su quinto triunfo a través de una destacada campaña. Es una hija de Timely Advice en Iqueña, por Vindication, oriunda del haras “Barlovento”. Fue presentada en su mejor condición por Camilo Traverso y la llevó Carlos Trujillo. Karmi empleó 2’10”92 en pista pesada.

JOAQUIN ANTONIO DEJÓ PARADO A KIRILL y GORÁN

Joaquín Antonio mostró enorme categoría y acabó pasando de largo a Kirill y Gorán, en una prueba que tuvo un final espectacular. El hijo de Manipulator vino a mitad de lote y avanzó con potencia para pasar de largo. Kirill, un hijo de Ballotage fue segundo en magnífica performance y tercero finalizó Gorán, un hijo de Forty Tales que perdió por falta de velocidad inicial. Joaquín Antonio fue llevado por Juan José Enríquez y lo presentó Alfonso Arias.

LA NENA FUE MEJOR Y GANÓ DE UN SOLO VIAJE

La Nena fue superior y acabó ganando con claridad la condicional para ganadores de 2 y 3 carreras. La hija de Yazamaan hizo la punta con facilidad y acabó dando cuenta de Kalinka y La Habanera. La pensionista del “Agustín Gabriel” quedó lista para volver nuevamente al campo clásico y con grandes posibilidades. Fue presentada por Víctor Manuel Espinoza y la llevó Juan Eugenio Enríquez.

Email: carlossarmientosport@hotmail.com