Partidor Eléctrico: FAENÓN en gran carrera

Comparte esta noticia con tus seguidores

Faenón en conducción impecable de Víctor Fernández se hizo del triunfo en el “Gran Premio Nacional-Augusto B. Leguía”. (Foto: Julio Villanueva)

Partidor Eléctrico

Faenón siguió progresando y acabó siendo el flamante ganador del “Gran Premio Nacional-Augusto B. Leguía” (G1), la “cuarta corona” del turf peruano. El hijo de English Channel fue de menos a más y desde la curva venía “sobrándose” para dominar en la curva y finalmente acabar con todo, en medio de una gran demostración de medios corredores. El norteamericano repitió su buena actuación en el “Postín” y esta vez demostró capacidad para la distancia y un manejo espectacular en la pista de césped.
Barón Rojo cayó con todos los honores. No tuvo un desarrollo de carrera ideal y en gran parte del recorrido venía encerrado. Pese a todo, tuvo restos y al final pudo postergar al tercer puesto al parejísimo Muhammad Ali y a Zyram, un hijo de Yazamaan que corrió bien. Dolce Isa llegó quinta, es una norteamericana capaz de seguir progresando.
Faenón es un norteamericano que recién en febrero del 2020 entrante cumplirá tres años y sin duda tiene un futuro brillante. Es un hijo de English Channel en Little Journey, por Great Journey, pertenciente al stud “Myrna”. Fue presentado en su mejor forma por Jorge Salas y lo llevó con acierto Víctor Fernández, un jockey de talla internacional. Faenón empleó 2’52“13 para los 2800 en el césped.

KIFAK YA ES GANADOR CLÁSICO

Kifak alcanzó su máximo rendimiento y dominó en los metros finales a Kaótico en un clásico “Congreso de la República” que tuvo reñido final. El norteamericano del stud “Daniel Andrés” vino de atropellada , necesitó ser bien corrido por Juan Eugenio Enríquez para hacerse de una victoria esperanzadora. Segundo finalizó Kaótico y tercera remató Archiququesa. Kifak fue presentado por Víctor Manuel Espinoza.

KING DIAMOND FUE OTRO EN EL CÉSPED

King Diamond fue por primera vez a la pista de césped y terminó siendo claramente superior en la condicional para los tres años. El hijo de Easing Along permitió que el stud “Aurora” logre el triunfo número 56 en lo que va del año. Rey Rodrigo apareció de refresco para hacer el segundo lugar y tercero culminó El Huáscar. King Diamond fue presentado por Armando Filipuzzi y lo llevó con todo acierto Huber Bocanegra.

KRISTIANA COMPLETÓ SUS CONDICIONALES

Kristiana largó en la punta del lote y no tuvo oposición para venirse de un sólo viaje y convertirse en ganadora de cinco condicionales. La pupila de Carlos Allen sólo necesitó picar bien, para “aplastar” a sus rivales de turno. Segunda remató Lady Kathy en buena reaparición y tercero el parejísimo, El Fandi. Kristiana, es una hija de Kabú en Signada, por Borrego, entrenada por Camilo Traverso. Empleó 1’12”73 para los 1200 y la llevó “El Rey” Carlos Trujillo.

JORGE SALAS FUE CONGRATULADO POR EL JOCKEY CLUB DEL PERÚ

El preparador Jorge Salas recibió el homenaje del Jockey Club del Perú, por los 50 años de campaña profesional. El Presidente del Jockey Club del Perú, Alejandro Aguinaga, destacó la labor cumplida por el entrenador arequipeño y el éxito internacional logrado en competencias fuera de nuestras fronteras. Jorge Salas estuvo acompañado por su esposa, hijos y la mayoría de jockeys a quienes ha sabido respaldar.

Email: carlossarmientosport@hotmail.com

Comparte esta noticia con tus seguidores