PARTIDOR ELÉCTRICO: ABDEL NAZER… UN ESPECTÁCULO

Abdel Nazer con Martín Chuan. El hijo de Minister’s Joy logró uno de los mejores triunfos en su destacada campaña. El pupilo del “Soribel” ganó al galope. (Foto: Julio Villanueva)Partidor Eléctrico

(Por Carlos Sarmiento, desde Lima-Perú)

ABDEL NAZER… UN ESPECTÁCULO

Abdel Nazer logró un triunfo esperanzador y acabó haciendo un “galope de salud” en el clásico “Antinoo”, la prueba que recordó al extraordinario hijo de Tajón del stud “Roma”. Abdel Nazer sólo necesitó partir bien, correr acomodado, para posteriormente arremeter con potencia para acabar con todo. El pupilo del stud “Soribel” fue incontenible, pasó de largo y llegó al disco con considerable ventaja.

Abdel Nazer sumó el sétimo triunfo de su destacada campaña y todo parece indicar que en el futuro irá a la grama, apuntando a la clasificación para el Latinoamericano. Se trata de un hijo de Minister’s Joy en Sintra, por Play The Gold, oriundo del haras “El Embrujo”. El pupilo del stud “Soribel” fue presentado por Juan Suárez y lo llevó en forma acertada, Martín Chuan.

PURO HUMO UN POTRILLO QUE PROMETE

Puro Humo reapareció en magnífica forma y acabó ganando con claridad en la ganadores de una para los tres años. El hijo de Forty Tales se sacó de encima a Drama Boy y al final terminó dando cuenta de Sullivan y Dubai Fort. Puro Humo no corría desde junio y mostró tener una categoría especial. Es un hijo de Forty Tales en Buenaventura, por Quintillón, nacido en el Haras “Alydar”, pertenece al stud “El Primo” de propiedad de un grupo encabezado por Yull Balarezo. Lo llevó Miguel Vilcarima y lo presentó Juan Suárez.

KITTEN’S VAMPIRE y EL “AURORA” x 53

Kitten’s Vampire protagonizó una llegada de infarto en la sexta del programa y pudo controlar el avance de El Huáscar, en una de las pruebas más emotivas de la tarde. El hijo de Kitten’s Joy se las jugó en la punta del lote y tuvo la valentía de regresar y llegar con mínima diferencia al disco. El norteamericano contó con un extraordinario final del maestro Edwin Talaverano y lo presentó Armando Filipuzzi, y para el stud “Aurora” significó su triunfo número 53.

CEDRUS GANÓ POR “DEMOLICIÓN”

Cedrus probó que está para mejores cosas y fue superior en la condicional sobre 1400 metros. El pensionista del stud “Ehden” sólo necesitó partir en buena forma para dejar “regados” a sus rivales de turno. Princesa Egipcia siguió mejorando y ocupó el segundo lugar, mientras que Star The Game fue tercero en aceptable actuación. Cedrus, es el hijo de Meal Penalty en Sweet Desire, por Candy Ride, nacido en el Haras Los Azahares. Cedrus le dio doblete a Juan Eugenio Enríquez quien está haciendo un buen año.

ANJANA GANÓ CON CATEGORÍA

La pequeña Anjana con un inspirado Víctor Salazar terminó dando cuenta de Duquesa de Alba (Singe The Turf) y La Pecora Nera (Treasure Beach) en una de las condicionales más importantes de la tarde. La hermana de Hanomaan vino metida en gran parte del recorrido y acabó pasando de largo. Es una hija de Yazamaan en Maricucha, por Honour And Glory, nacida en el haras “Gina Santa Rosa”, pertenece al stud “El Herraje” de propiedad de Samir Abudayeh y la presentó Augusto Olivares.

Email: carlossarmientosport@hotmail.com