Murió la gran GOLDIKOVA

Comparte esta noticia con tus seguidores

El 2021 arranca con lamentables noticias en el medio hípico y hoy se suma la muerte en Francia de la irlandesa GOLDIKOVA, la hija de ANABBA en BORN COLD por Blushing Groom, que defendió los colores de sus criadores Wertheimer et Frère.

Nacida el 15 de marzo de 2005, GOLDIKOVA logró par de victorias selectivas como dosañera en Francia, el Prix deLorie y el Prix deTontevoie. Como tresañera destaca ganando el Prix Rothschild Gr.1, el Prix duMoulin Gr.1, el Prix Chloé Gr.3, para cerrar el año con su primera victoria en le Breeders´Cup Turf Gr.1, además la castaña finalizó segunda en las 1000 Guineas francesas Gr.1 y en el Prix du Louvre con un tercero en el Prix Diane Gr.1.

En 2009, Goldikova hace suyos el Prix Rothschild Gr.1, el Prix Jacques LeMarois Gr.1, el Falmouth Stakes Gr.1 y repite su cierre de temporada triunfal con su segunda Breeders´Cup Mile Gr.1 que le asegura el título como Campeona Madura en Europa con el Premio Cartier y el Eclipse a Mejor Gramera en Estados Unidos.

Con cinco años a cuestas, gana el Prix d’Ispahan Gr.1, en Royal Ascot el Queen Anne Stakes Gr.1, el Prix Rothschild Gr.1, el Prix DeLa Floret y esta vez en Chruchill Downs, pasa a la historia al ganar por tercer año consecutivo la Breeders´Cup Mile Gr.1 (en la foto de Juan Carlos Feijoó). En esa temporada de 2010, GOLDIKOVA arrasó con tres galardones, el Premio Cartier a Mejor Madura y Caballo del Año en Europa. y del otro lado del charco repitió el Eclipse a Mejor Gramera.

A los 6 años repite en el Prix d’Ispahan Gr.1 y en el Prix Rothschild Gr.1, cae segunda en el Queen Anne Stakes Gr.1, el Prix DeLa Floret y el Prix LeMarois y cierra su campaña tercera en su intento por su cuarta Breders´Cup Mile Gr.1 consecutiva.

GOLDIKOVA finalizó su campaña pistera con 27 actuaciones sumando 17 victorias, 6 segundos y 3 terceros con producción de $7.176.551. Sus 14 victorias de Grado y Grupo 1, la colocan en el sitial de honor de los purasangres europeos con ENABLE (11) y FRANKEL (10) completando el podio.

En la cria se registran seis hijos: GOLDIKOVIC (2013-GALILEO), TERRAKOVA (2014-GALILEO), su hija más destacada con par de victorias en tres salidas incluyendo el Prix Cleopatre Gr.3 y tercera en el Prix Diane Gr.1, GOLDIKA (2016-INTELLO) ganadora de una. ALIKOVA (2017-GALILEO), GOLDISTYLE (2018-DUBAWI) sin debutar y LEHMAN (2019-GALILEO), dosañero en 2021.

Comparte esta noticia con tus seguidores