LETRUSKA de punta a punta con Jaramillo para México

Comparte esta noticia con tus seguidores

Foto: Gonzalo Anteliz (@AntelizJr)

La vistosa hija de ganador del Kentucky Derby SUPER SAVER mantuvo su invicto en siete salidas al derrotar a los machos en el marco de la Copa Invitacional para Importados de la Serie Hípica del Caribe 2019.

Conducida por el venezolano Emisael Jaramillo luciendo los colores de la Cuadra San Jorge, la representante de México a pesar de partir por el puesto 10, salió rauda a tomar la punta, posición mantuvo sin problema durante los dos kilómetros de la competencia.

Fue así como la castaña marcó un cómodo 25″3 que a las claras hacía presagiar que con mas de tres cuerpos de ventaja, sería difícil de alcanzar. El 50″1 y 74″3 manteniendo la ventaja sobre LITTLE PAUL, hacía que muchos aficionados asistentes a Gulfstream Park bajaran sus binoculares y simplemente se limitaran a disfrutar del galope tendido de la entrenada por Fausto Gutierrez que resistía la embestida del argentino BRAVO IGNACIO , que por Panamá solo pudo acercarse a un par de cuerpos de la puntera en la curva final.

LETRUSKA ampliaba su ventaja en tierra derecha marcando 99″ para la milla y cruzaba la meta con más de cuatro cuerpos de ventaja sobre BRAVO IGNACIO que no se dejó desplazar por CELANDINE (Puerto Rico). Los también representantes boricuas SECRET PASSAGE y LITTLE PAUL con el de México LAGARTIJO, cerraron los del dinero.

TRINCHETO, KUBLAIGO y POW completaron el grupo.

Séptima victoria en igual número de salidas para la nieta materna de SUCCESSFUL APPEAL criada por el Dr. Oscar Benavides para el St. George Stable en el Montesacro Farm de Kentucky.

Emisael Jaramillo se convierte en el tercer jinete venezolano que gana la Copa Invitacional y rompe la seguidilla de Irad Ortiz Jr. quien la había ganado con SALUSTIO en 2016 y 2017 y con MISHEGAS la temporada pasada.

Chart en EQUIBASE.COM

Comparte esta noticia con tus seguidores