TETAZE da la séptima victoria de Argentina

Comparte esta noticia con tus seguidores

Fotos: @HipodromoSI

Sin público pero en el hipódromo bonaerense de San Isidro, pero con los ojos del mundo del turf puestos en su pista de grama, se disputó una nueva edición del Longines Gran Premio Latinoamericano Gr.1 en distancia de 2000 metros para purasangres con campaña en los países con afiliación activa en la OSAF.

Un selecto lote de 17 aspirantes a la victoria se dieron cita en el poste de los dos kilómetros para dirimir cual sería el sustituto de YA PRIMO como el más reciente ganador de la carrera más importante del calendario del turf latinoamericano que se disputa desde 1981.

En el papel se garantizaba el espectáculo en la pista, habida cuenta de la calidad de los participantes y de la gran cantidad de selectivas de alto nivel que la gran mayoría había logrado en sus respectivas campañas a la fecha.

A minutos para la partida, MIRIÑAQUE cargaba con la etiqueta del favorito por delante de SEAS ALABADA (la única hembra del grupo), IMPERADOR y TETAZE, todos locales. Por los foráneos el más jugado era el brasilero NAO DA MAIS, seguido por el chileno MASTER PIECE.

Tras la partida fue el brasilero NAO DA MAIS el que salió raudo a marcar los parciales perseguido por su paisano PIMPER´S PARADISE con los locales IMPERADOR y TETAZE sin dejarlos escapar. Más atrás accionaba MASTER PIECE

Con 24″ en los primeros 400 metros, el conducido por Carlos Lavor se mantenía al frente con MASTER PIECE y PINBALL WIZARD a la expectativa. TETAZE, RADAGAST y SEAS ALABADA peleaban en un segundo grupo.

Ya en la curva final al paso de 47″89, NAO DA MAIS ampliaba la ventaja y ya desde el fondo el resto del lote iniciaba su avance, intercambiando posiciones y buscando la mejor ubicación de cara a la tierra derecha.

Tras dejar 1:12″17 a falta de 800 metros para la llegada, NAO DA MAIS mantenía la punta, pero ahora acosado por la parte exterior por el argentino IMPERADOR.

Al entrar en la recta final NAO DA MAIS no cambió de manos y siguió derecho llevándose a IMPERADOR a poco más del centro de la pista, quedando ambos prácticamente sin chance de ganar ya que por la parte interior hacían efectivos sus avances TETAZE, que pasaba a dominar, PINBALL WIZARD, con los tordillos MIRIÑAQUE y MASTER PIECE apareciendo en acción, acompañados por PIMPER´S PARADISE y el resto del pelotón encabezado por el uruguayo AJUSTE FISCAL y por fuera regresaban NAO DA MAIS y el perjudicado IMPERADOR.

TETAZE pasaba la milla en 1:38″3 con amplia ventaja sobre MIRIÑAQUE, que a falta de 300 metros para la llegada, era el único que podía atentar contra las intenciones del puntero que mantenía la ventaja y cruzaba el disco en 2:03″71 con par de cuerpos sobre MIRIÑAQUE que le escoltaba por delante del brasilero PIMPER´S PARADISE. El chileno SAVITAR lograba el cuarto con mínima ventaja sobre NAO DA MAIS que pese al imponderable de la curva finalizaba cuarto por delante de AJUSTE FISCAL y el perjudicado IMPERADOR,

Tras el reclamo presentado por Diego Peña, cuidador de IMPERADOR, NAO DA MAIS fue distanciado al séptimo, subiendo AJUSTE FISCAL al quinto y el mencionado IMPERADOR al sexto.

Después arribaron: RADAGAST (Arg), WAR BREEZE (Chi), MORE THAN WORDS (EEUU-Perú), MAZARIN (Perú), ERON DO JAGUARETE (Bra), PINBALL WIZARD (Arg), MASTER PIECE (Chi), ROMAN JOY (Arg), SEAS ALABADA (Arg) y DIXIE WAVE (Arg).

TETAZE que fue conducido por Gustavo Calvente, logra su tercera victoria en siete salidas. Se trata de un hijo de EQUAL STRIPES en DELIRADA por ORPEN, nacido y criado en el Haras Bioart S.A, para lo colores de la caballeriza Egalite del 9, con el entrenamiento de Roberto Pelagatta.

De esta manera, Argentina logra su séptima victoria, quedando a tres Brasil, que es el máximo ganador con diez. Chile y Perú con nueve lauros por lado y Uruguay con uno, son los otros países con triunfos en el magno evento del hipismo latinoamericano.

Se baja el telón a SanIsidro´2020, dando inicio a la cuenta regresiva para Monterrico’2021.

Ver resultado oficial en www.hipodromosanisidro.com

Comparte esta noticia con tus seguidores