KUKULKÁN no falla en la Copa Confraternidad

Comparte esta noticia con tus seguidores

Foto: Gonzalo Anteliz (@AntelizJr)

Tal y como se esperaba, la superioridad de KUKULKÁN quedó en evidencia una vez más, cuando el pasado domingo se dio un paseo de salud en el marco de la Copa Confraternidad disputada en Gulfstream Park.

Tras abrirse el partidor, el mexicano KANDINSKY junto al panameño FRAY ANGÉLICO salieron a pelear la punta, dejando al boricua JUSTICIERO junto a KUKULKÁN algo más retrasados por delante del puertorriqueño LLUVIA DE NIEVE cerrando el compacto lote.

Con 24″2 y 49″1, KANDINSKY se mantenía en punta sin cambio entre sus perseguidores, ya que FRAY ANGÉLICO mantenía el segundo por delante de JUSTICIERO y KUKULKAN, esperando el final de la recta lejana para hacer efectivo su remate.

Como se esperaba, al inicio del giro de la curva final, Irad Ortiz Jr. dejó que KUKULKAN corriera a voluntad y tras el registro de 73″2 de KANDINSKY en los 1200 metros, su paisano pasó a dominar para entrar solo en la recta final.

Con solo dos fuetazos para mantenerlo alerta, Ortiz Jr. se limitó a galopar y consentir al pupilo de Fausto Gutierrez que cruzaba la meta con seis cuerpos de ventaja sobre su paisano y compañero de establo KANDINSKY. FRAY ANGÉLICO finalizó tercero dejando a los boricuas LLUVIA DE NIEVE y JUSTICIERO en los últimos lugares.

Victoria 16 en 20 salidas para el hijo de POINT DETERMINED que se una a VERSET´S JET, MY OWN BUSINESS, SOY CONQUISTADOR, EL TIGRE MONO y JALA JALA como únicos ganadores del Clásico del Caribe con victoria en la Copa Confraternidad. MY OWN BUSINESS por partida doble en 2002 y 2003.

Chart oficial en EQUIBASE.COM

Comparte esta noticia con tus seguidores