Japón: SANTONO FLAG con sangre argentina a por el Satsuki Sho

Comparte esta noticia con tus seguidores

El domingo se disputará en el hipódromo de Nakayama, la 80ma. edición del Satsuki Sho Gr.1, primer paso de la Triple Corona japonesa en distancia de 2000 metros y en donde han sido inscritos 18 tresañeros que representan lo mas selecto de la generación nacida en 2017.

La cría latinoamericana estará representada por SANTONO FLAG, uno de los favoritos de la carrera.

Cabe destacar que seis de los últimos diez ganadores de esta selectiva, culminaron la temporada obteniendo el título de Campeón Tresañero. El más reciente triplecoronado nipón es el alazán ORFEVRE, que logró la hazaña en 2011.

Analicemos los aspirantes a las también llamadas 2000 Guineas Japonesas:

1.-) CONTRAIL: El hijo de DEEP IMPACT con la línea materna de la campeona FOLKLORE, parte como el favorito ya que además de no conocer la derrota en tres salidas, viene de ganar el Hopeful Stakes Gr.1 sobre los dos kilómetros. Yuichi Fukunaga lo montará por cuarta vez ya que en su segunda salida el encargado de llevarlo a la victoria en el Tokyo Sports Hai Nisai Stakes Gr.3 fue Ryan Moore.

2.-) L´EXCELLENCE: Invicto en tres salidas, en su más reciente se impuso en el Sumire Stakes disputado en Hashin en 2200 metros. Cambian a su jinete habitual Yuga Kawada por Yuichi Kitamura.

3.-) CORTESIA: Ganador de 2 en seis, tras salir de perdedor en su segunda salida, entró en la onda selectiva con mal pie (8vo.), pero se recuperó par con un tercero y ganó el Kisaragi Sho Gr.3 en Kyoto. Kohei Matsuyama lo conduce desde su segunda actuación.

4.-) TEMPIN: Ganador en su debut, pertenece a la segunda producción del campeón JUST A WAY, ganador de la Dubai Duty Free Gr.1 de 2014. En la temporada pasada VELOX finalizó segundo en el debut del hijo de HEART´S CRY como semental en la Triple Corona nipona.

5.-) SATONO FLAG: Posee una línea materna con presencia en Argentina desde 1912 cuando nació JALOUSE en el Haras El Dorado. Tras caer enm su debut, ha logrado tres victorias consecutivas incluyendo el Hochi Hai Yayoi Sho Deep Impact Kinen Gr.3 con Yutaka Take. Christophe Lemaire estará en los estribos del hijo de BALADA SALE.

6.-) DEEP BOND: Debuta en Nakayama tras cumplir campaña en Kyoto, donde ganó en su segunda salida y viene de arribar segundo en el Azalea Sho en Hashin en 2400 metros.

7.-) SALIOS: El hijo de HEART´S CRY ya es ganador de Grupo 1 tras imponerse en el Asahi Hai Futurity Stakes a mediados de diciembre. Debuta en este baile de etiqueta en la temporada de 2020. Está invicto en tres salidas. El australiano Damian Lane lucirá los colores del Win Co. Ltd.

8.-) WIN CARNELIAN: Con siete salidas es de los más corridos Tras debutar ganando, anduvo dando tumbos en lotes selectivos con un buen segundo en el Fuyo Stakes en Nakayama. Su segunda victoria fue en lote común. Veremos como regresa.

9.-) BLACK HOLE: Siempre conducido por Yukito Ishikawa, debutó de la mejor manera en lotes selectivos al ganar el Sapporo Nisai Stakes Gr.3, falló en el Hopeful Stakes Gr.1 (9no.), mejorando en su más reciente con un cuarto en el Deep Impact Kinen Gr.2.

10.-) AMERICAN SEED: El norteamericano hijo de TAPIT, debutó ganando en Hashin y con par de segundos y un tercero llega a su primera selectiva de grado estrenando a Genki Maruyama en el sillín.

11.-) CRYSTAL BLACK: Invicto en dos salidas, el conducido por Yutaka Yoshida viene de mostrar un feroz remate en el Keisei Hai Gr.3. Será enemigo al final.

12.-) MY RHAPSODY: Con el aval de Yutaka Take en el sillín, el nieto materno de SALT LAKE viene de perder su invicto en tres salidas al finalizar cuarto en el Kyodo News Hai Gr.3 en Tokyo. En su quinta salida repite hipódromo por primera vez.

13.-) DARLINGTON HALL: El brtiánico del Godolphin es el segundo importado de la carrera y tras dos terceros selectivos, viene de ganar el Kyodo Nwes Hai Gr.3 en Tokyo. Mirco Demuro conducirá por primera vez a este hijo de NEW APPROACH.

14.-) CHIMERA VERITE: El otro participante con más actuaciones (7) viene de reivindicarse en su última con un segundo en el Wakaba Stakes en Hashin tras puntear durante largo rato. Puede ser la velocidad de la carrera.

15.-) RHINEBECK: Tras ganar en sus dos primeras salidas en la milla de Chukyo, perdió su invicto con un tercero en el Tokyo Sports Hai Nisai Stakes Gr.3 , fue cuarto en el Hopeful Stakes Gr.1 y tercero con Yutaka Take en el Wakagoma Stakes en Kyoto. Yasunari Iwata lo montará de nuevo, tras el cuarto logrado en el Hopeful.

16.-) GALORE CREEK: Ganador de dos y dos segundos, viene de imponerse cen el Fuji TV Sho Spring Stakes Gr.2, tras irse de bruces en el Hopeful Stakes Gr.1 en donde fue inscrito tras debutar ganando en Tokyo. El sudafricano Lyle Hewitson que viene de llevarlo a la victoria repite en las riendas.

17.-) WELTREISENDE: De los clásicos colores del Sunday Racing, es ganador de dos en cuatro. Tras debutar ganando en Kokura y repetir en Kyoto (con Christophe Soumillon), fue segundo en el Hopeful Stakes Gr.1 y escoltó a GALORE GREEK en el Fuji TV Sho Spring Stakes Gr.2. Es de cuadra poderosa y no lo ha hecho mal.

18.-) BITTERENDER: El único hijo del más reciente triplecoronado nipón ORFEVRE, es ganador de una en cuatro y posee un cuarto y un tercero en sus más recientes, ambas fueron selectivas de Grupo 3 en Nakayama y Tokyo, respectivamente.

DESCARGUE LAS PASADAS ACTUACIONES

Comparte esta noticia con tus seguidores