Japón: DARING TACT pega primero en la Triple Tiara

Comparte esta noticia con tus seguidores

La milla del Oka Sho Gr.1 resultó con victoria para la tresañera DARING TACT, que con la monta de Kohei Matsuyama derrotó a la favorita RESISTENCIA (hija de la argentina Malacostumbrada), en la apertura de la triple corona para potrancas disputada en el hipódromo de Hashin. La castaña hizo gala de un fuerte remate en tierra derecha que le permitió mantener su invicto en tres salidas a las pistas, tras recorrer la milla en 1:36″1.

La ganadora fue conducida por Kohei Matsuyama y presentada por Haruki Sugiyama para los colores del Normandy Thoroughbred Racing Co. Se trata de una hija del ganador de la Japan Cup EPIPHANEIA en DARING BIRD por KING KAMEHAMEHA, criada por  Hasegawa Bokujo.

La Yusum Himba Gr.1 (Las Oaks japonesas), segundo paso de la Triple Tiara nipona se disputará en Tokyo el próximo 24 de mayo en distancia de 2.400 metros, con el aliciente de un nuevo enfrentamiento entre la Campeona Dosañera de 2019 Resistencia y DARING TACT, en busca de la doble corona, para llegar con opciones de inmortalizarse en el Shuka Sho Gr.1, tercer paso de la trilogía para potrancas y así unirse al selecto grupo al que pertenecen MEJIRO l´AMONE (1986), STILL IN LOVE (2003), APAPANE (2010), GENTILDONNA (2012) y ALMOND EYE (2018).

RESULTADO OFICIAL y detalles en japanracing.jp

Comparte esta noticia con tus seguidores