Inglaterra: MAGICAL grandiosa en el Champions Stakes

Comparte esta noticia con tus seguidores

Por Hernán Cortez.

Siempre corriendo a la sombra de los grandes corredores de las dos últimas temporadas, la valiente Magical, sacó a relucir toda su clase y coraje para traspasar la meta en ganancia en el Champions Stakes, Grupo 1 y de esta manera coronar una campaña que ha sido maravillosa, a pesar de estar en un segundo plano entre los grandes, ella nunca ha hecho una mala carrera, siempre lo ha entregado todo y a veces hasta un poco más. Es una victoria que premia a una yegua de excepción, en un día dónde generalmente se premian a los más consistentes de la temporada, es más que merecido este triunfo, porque ella de por sí, es un premio a la excelencia y a la consistencia.

En carrera Magical inteligentemente llevada por “el Chico” O’Brien, se colocó en la segunda colocación tras de Regal Reality, que mostraba el camino con dos cuerpos claro de ventaja, mientras que Fox Tal y Addeybb trataban de no correr tan cerca de la velocidad y se colocaban a unos 3 cuerpos de Magical, tras de estos dos últimos, nada interesante ni transcendente ocurría y así llegaron hasta el poste de los 800 metros finales, o como dicen los ingleses los últimos cuatro furlongs, donde enseriaron el paso y empezó la presión de Donnacha con Magical sobre Jim Crowley y Regal Reality, al giro del codo era claro que Donnacha con Magical tomarían la delantera cuando así lo dispusieran, pero Addeybb con James Doyle, corriendo un poco más afuera que la campeona de Coolmore no se lo iba a poner fácil y presentó resistencia, atacando con fuerzas los últimos 400 metros pero sin poder igualar su línea de acción llegando a la meta con ¾ cuepos de ventaja, consiguiendo su cuarto Grupo 1 de su ilustre y fuerte campaña de 21 salidas a las pistas, que completa con 9 primeros y 6 segundos lugares. Para el tercer lugar se colocó la japonesa Deirdre, que no llegó a comprometer a los dos primeros, en el cuerto puesto llegó en buena carrera Fox Tal que estuvo animando pegado a la cerca hasta promediar los 400 metros finales. El favorito Coronet, muy poco pudo hacer esta vez y quedó fuera del marcador.

Esta representó la segunda victoria de la tarde de campeones para el team Donnacha O’Brien/Aidan O’Brien/Coolmore/Galileo y con un poco de suerte tal vez hubiese sido la tercera de Donnacha O’Brien/Aidan O’Brien/Coolmore, si la potra Fleeting, hubiese tenido un recorrido con un poco más de suerte.

Magical presenta un pedigrí labrado en clase, hija del dictador Galileo, en la Grupo 1 Halfway To Heaven (Pivotal en Cassandra Go por Indian Ridge Fam. 3-d) por el Fenomenal abuelo materno Pivotal (Polar Falcon en Fearless Revival por Cozzene Fam. 7), descendiente de la familia 3-d por su ramo más importante, el desarrollado por la ganadora de las Kentucky Oaks Native Street (Native Dancer en Beaver Street por My Babu). Su estructura de pedigrí la completan el jefe de raza Indian Ridge (Ahonoora en Hillbrow por Swing Easy Fam. 3-e), el Derby Winner Secreto (Northern Dancer en Betty’s Secret por Secretariat Fam. 4-d) y el jefe de raza Mr. Prospector (Raise A Native en Gold Digger por Nashua Fam. 13-c), formando un perfil ecléctico, que la gran Magical lo plasmó en la pista.

Su pedigrí se complementa o refuerza con las duplicaciones en Northern Dancer 3x5x5; Mr. Prospector 4×5 y un actor Rassmusen en Special en razón de 4×5,
Halfway To Heaven además de Magical es la madre de los ganadores de grupo Rhododendron (por Galileo) Gr.1, Rainbow Bridge (por Ideal World) Gr.1 y Flying The Flag (por Galileo) Gr.3.

Según nuestros números Magical es uno de los 11 ganadores de grupo que presenta directamente la unión Galileo/Pivotal, de los cuales 6 son ganadores Grupo 1.

Con todo este conjunto de grandes nombres y afinidades en su pedigrí no es de extrañar que Magical es lo que ha sido en las pistas y que pudiera agrandar aún más su nombre al entrar a la cría, cuándo sus responsables así lo decidan.

Foto: Gary Garner

Comparte esta noticia con tus seguidores