Inglaterra: KING OF CHANGE es el rey de la milla

Comparte esta noticia con tus seguidores

Por Hernán Cortez.

El Queen Elizabeth II Stakes, la prueba que cierra el ciclo para los milleros en Europa este año se corrió bajo unas condiciones anormales, debido a la lluvia que arreció mientras se acercaba la prueba, ya la carrera de por sí lucía muy pareja, después de esas condiciones se volvió muy difícil presagiar un ganador, por lo menos para la mayoría.

El resultado de la carrera, refleja lo anteriormente expuesto ya que la victoria del 3 años King Of Change sorprendió a la gran mayoría, este potro que contaba con un segundo lugar en las 2000 Guineas Gr.1 ganada por Magna Grecia, había regresado en gran forma llevándose un listed menor en Sandown, como carrera preparatoria para esta gran prueba, dónde demostró su evolución y evidenciando que aquél segundo en las 2000 Guinneas, no fue casualidad, King Of Change montado por Sean Levy, tuvo un recorrido limpio, siempre corriendo detrás del grupo perseguidor y pasando a dominar, cuándo su jinete así lo dispuso, sin que ningún rival le presentase oposición alguna, ganando de una forma fácil, mostrando gran condición física y gran adaptabilidad al terreno. Segundo arribó The Revenant el castrado hijo de Dubawi, fue el único de los favoritos que intentó comprometer el triunfo de King Of Change, pero su esfuerzo resultó en vano. Tercero arribó Safe Voyage que desplazó a una cansada Veracious que realizó el gasto de la prueba, marcando el ritmo desde la propia largada sacando varios cuerpos al inicio, pero este esfuerzo le costó tal vez estar en el podio de la carrera.

El resto de los competidores poco o nada hicieron para justificar su actuación.
Los favoritos de este Queen Elizabeth II Stakes, nada hicieron para justificar la predilección del público, con la sola excepción de The Revenant. Benbatl arribó ultimo abandonando la Carrera en los últimos 400 metros, lo mismo que Magna Grecia, el cual reaparecía luego de su 5° el el Irish 2000 Guinneas y aquí animó sólo un rato detrás de Veracious, para luego desfallecer en el último tramo de la carrera y llegar a escandalosos 31 cuerpos del ganador.

King Of Change es hijo del joven padrillo del Godolphin, Farhh (Pivotal en Gonbarda por Lando Fam. 1-i) que ha iniciado de forma positiva en la cría siendo padre de 5 ganadores de grupo con 3 producciones en edad de correr, siendo King Of Change su primer hijo ganador Grupo 1, pero que ha dado caballos importantes, como el valiente stayer Gr.3 y Runner Up Gr.1 Dee Ex Bee (en Dubai Sunrise por Seeking The Gold Fam. 4-m), la madre de King Of Change es la exitosa en la cría Salacia (Echo of Light en Neptune’s Bride por Bering Fam. 4-r), madre además de King Of Change de la cincoañera ganadora de Grupo3 Century Dream (por Cape Cross). Con una línea materna sólida. Su patrón de cruce duplica en 5ta generación a Northern Dancer 5×5, através de los muy cercanos Nureyev y Sadler’s Wells, lo que propicia un Factor Rassmusen a Special en razón de 5×6.

Foto: RacingPost.com

 

Comparte esta noticia con tus seguidores