Inglaterra: Dettori llega a 250 Grupo 1

Comparte esta noticia con tus seguidores

Por Hernán Cortez.

Star Catcher le da la victoria 250 de Grupo 1 a Frankie Dettori y mantiene la racha en el Britiish Champion Fillies & Mares Stakes asegurando el título de campeona 3 años.

En un lote que logró reunir a un buen grupo de las mejores yeguas en actividad en Europa, sobre todo lo mejor que había de las 3 años, ya que de las 12 participantes 10 tenían esa edad, la potra Star Catcher le devolvió las sonrisas al equipo Gosden/Dettori, que habían caído con todos los honores con el campeón stayer Stradivarius en la carrera anterior.

Esta vez la suerte corrió del lado del equipo Star Catcher/Dettori/Gosden que corriendo a la zaga de la puntera Delphinia, lograron darle alcance a muy pocos metros de la línea de llegada a una crecida Delphinia que con la conducción de Seamie Heffernan impuso un ritmo fuerte de carrera y les faltó muy poco para dar la gran sorpresa, solo la destreza y fortaleza en el arreo de un jinete fuera de lo común como Frankie Dettori les impidió a Delphinia y a Seamie Heffernan conseguir esta victoria de Grupo 1. Para Frankie Dettori fue un triunfo significativo, ya que con este consiguió su victoria número 250 de Grupo 1 a lo largo de su exitosa carrera, que ya dura 29 años.

En el tercero llegó una de las dos única cuatro años en competencia, la también sorpresiva Sun Maiden que corrió siempre tras de Star Catcher dio por momentos impresiones de ganar cuando pisaron terrenos de los 400 finales, llegando incluso tomar la delantera por instantes, pero no pudo con la reacción de Delphinia, ni con la clase de Star Catcher que la dejaron un cuerpo atrás. Cuarta una muy desafortunada recta final arribó Fleeting, la hija de la española Azatata, estuvo corriendo pegada a la baranda hasta el giro del codo, cuando el “Chico” O’Brien, comienza a buscar centro de cancha para proyectarla, pero se consiguió con una pared de yeguas delante de ella, entre estás Star Catcher y Sun Maiden que venían buscando hacia adentro obligando a O’Brien hacer lo mismo, con la mala suerte de encontrarse con su compañera de establo en los metros finales, lo que obligó a contener su montura, buscando hacia afuera cuando parecía decidir la carrera, perdiéndose toda oportunidad de triunfo, dejando un sabor amargo en la boca a todos los seguidores de la “guapa” Fleeting.

Estas fueron las protagonistas principales de la prueba para las hembras del día de campeones, dónde decepcionó la potra Anapurna, que venía de ganar un Grupo 1 en Francia el día anterior al Arco con el equipo Dettori/Gosden, esta vez solo animó peleando la delantera con Delphinia, hasta los 400 metros finales para luego desvanecerse hasta llegar en undécima colocación.

Esta es la cuarta victoria en fila para la fenomenal Star Catcher y la tercera de Grupo 1, que se suman al Prix Vermeille Fr. Gr.1, 2.400; Irish Oaks Irl. Gr.1, 2.400 y al Ribblesdale Stakes GB. Gr.2, 2.400., lo que la convierte en la gran candidata a ser coronada como la campeona de 3 años en Europa.

Star Catcher es una hija del grande en la pista y muy bueno en la cría Sea The Stars (Cape Cross en Urban Sea por Miswaki Fam. 9-h) el medio hermano del “dictador” Galileo (por Sadler’s Wells) que está construyendo un nombre muy importante en la cría, agigantando su leyenda.

Hasta el momento Sea The Stars ha producido 36 ganadores clásicos de Grado/Grupo y 13 de ellos Gr.1, mostrando gran afinidad con yeguas de la línea de Sadler’s Wells con las que ha producido 7 ganadores de Grupo (entre ellos 2 Gr.1) lo que representa el 19,44% del total de su producción.

La madre de Star Catcher es la consagrada en la cría Lynnwood Chase (Horse Chestnut en Lady Ilsley por Trempolino Fam. 1-n) madre además del ganador Gr.1 Cannock Chase (por Lemon Drop Kid) y de Pisco Sour (Lemon Drop Kid) Gr.2; representante de una de las líneas maternas más solidas en la producción de ganadores clásicos a nivel mundial año tras año, la 1-n, por el ramo establecido por Garvey Girl.

Comparte esta noticia con tus seguidores