GENUBI ASQUIFAR se consagra como la Dama del Caribe 2019

Comparte esta noticia con tus seguidores

Foto: Gonzalo Anteliz (@AntelizJr)

La tordilla mexicana que venía de ganar el Clásico That´s Life, que se corre en homenaje a la primera azteca ganadora de la Copa Dama del Caribe, se impuso con poco más de un cuerpo de ventaja en la edición de 2019 para darle a su país su tercera victoria en la mencionada selectiva caribeña.

Tras dejar que la dominicana BEST TREBOL marcara el paso durante la primera parte de la carrera con parciales de 24″2, 49″ y 73″3, la conducida por Paco López se mantuvo en el segundo a la expectativa, hasta que en la curva final,  decidió atacar a la puntera mientras que desde el fondo la mexicana LAIKA hacía lo propio en busca de la punta.

A 400 metros para la meta, GENUBI ASQUIFAR pasó a dominar, quebrando la resistencia de la quisqueyana que también se veía rebasada por LAIKA que con fuerza accionaba por centro de cancha. Con parcial de 99″2 para la milla, la tordilla entrenada por Efrén Loza Jr. ya lucía con la victoria asegurada y cruzaba la meta con poco más de un cuerpo sobre su paisana LAIKA para lograr la Exacta tricolor.

BEST TREBOL en gran carrera finalizó tercera con GO SEXY GO de Venezuela en el cuarto, CHESKA de Panamá en el quinto y la venezolana CACCIATORA completado el grupo con premios.

LA PERALTA (México) y QUEEN MÓNICA (Venezuela) cerraron el lote de ocho participantes.

Sexta victoria en 18 salidas para la hija de WIN WILLY en MARICOLES por BOLD LEGACY criada por el Dr. Guillermo Elizondo para los colores del Rancho La Soledad.

Chart en EQUIBASE.COM

Comparte esta noticia con tus seguidores