Esp: Nanako Fujita quedó fuera del Campeonato de Jocketas de Madrid

Comparte esta noticia con tus seguidores

Lamentablemente la exitosa jocketa nipona, tras sufrir una aparatosa rodada en el hipódromo de Kokura que le dejó lesionada, no podrá participar en los Campeonatos de Jocketas para los que estaba pautada en Arabia Saudita y España. La información fue confirmada por el Hipódromo de La Zarzuela a través de su cuenta Twitter en donde lamentaba la baja de Fujita.

Nanako Fujita con COPANO KICKING finalizando quinta en el histórico February Stakes Gr.1 de 2019

Con apenas 22 años, Nanako Fujita se había convertido hace exactamente un año en la primera dama que participaba en el sillín de un purasangre de carreras en una selectiva de Grado 1 programada por la Japan Racing Association, lo hizo con COPANO KICKING en el February Stakes Gr.1 disputado en Tokyo el 17 de febrero de 2019 y arribando en el quinto lugar de INTI, ganador con Yutaka Take.

Fujita cuenta justo con 100 actuaciones en 2020 con balance de 7 victorias, 10 segundos, 7 terceros, 3 cuartos y 8 quintos en el puesto 22 de la estadística de la Japan Racing Association que encabeza Yuga Kawada con 32 lauros. Fujita cuenta con 97 victorias de por vida.

Los organizadores de los mencionados campeonatos de jocketas están tomando cartas en el asunto para lograr una posible sustituta y entre los nombres que se barajan, está el de las venezolanas María Alejandra Bruzual y Cindy Carrero, esta última, actual líder de la estadística de jinetes en el hipódromo La Rinconada, Venezuela.

Esperamos la pronta recuperación y regreso a las pistas, de Nanako, que de seguro seguirá haciendo historia en el hipismo japonés y mundial.

Comparte esta noticia con tus seguidores