Esp: Falleció Don Lorenzo Sanz

Comparte esta noticia con tus seguidores
En la foto, quizás el día más feliz para Lorenzo Sanz como propietario, fue la tarde del 15 de agosto de 1995 con el triunfo del tordillo MADRILEÑO y el tercero de TOBA en la Copa de Oro de San Sebastián.

Tras varios días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz víctima del Coronavirus, falleció en la ciudad de Madrid el turfman español Lorenzo Sanz, propietario de la Cuadra Madrileña de grandes éxitos en la década de los noventa. Además, Sanz era conocido públicamente por haber sido Presidente del Real Madrid Club de Fútbol entre 1995 y 2000, logrando entre otros títulos la séptima y octava Champions League, una Copa Intercontinental, una Liga, una Supercopa de España y en baloncesto, una Liga y una Recopa.

Entre los ejemplares más destacados que corrieron con las sedas rojas y amarillas de la familia Sanz encontramos al tordillo MADRILEÑO (a la izquierda en la foto), que en 1995 fue considerado Caballo del Año, Campeón Tresañero y Campeón Gramero en España, tras sus victorias en el Premio Cimera (2,000 Guineas Españolas), el Premio Villapadierma (Derby Español) y la Copa de Oro de San Sebastián, en esta última la cuadra logró además el tercer lugar con TOBA (derecha en la foto), otro de sus grandes pisteros, también ganador del Premio Villapadierma (Derby Español)  y el Premio Villamejor (St Leger Español), ambos en 1992. La Cuadra Madrileña repitió en la Copa de Oro de San Sebastián de 1998 con KASHWAN.

Otros ejemplares que lucieron estas sedas fueron BOLISHOI, ganador del Premio Cimera (2000 Guineas Españolas) en 1994, temporada en la que con BARROCO y LE KALDOUN, obtuvo el uno-dos en el Premio Corpa.

En 1995, Sanz logró otra gemela selectiva, en esa ocasión con ESTRAGON y SARRANS, primero y segundo respectivamente en el Gran Premio Antonio Blasco.

Cabe destacar que en su mayoría, los ejemplares de Sanz fueron preparados por Román Martín-Sánchez y conducidos por José Luís Martínez, Jorge Horcajada y Florentino González entre otros.

Hoy en día su hijo Lorenzo Sanz Durán, exjugador de baloncesto del Real Madrid, es comentarista en la transmisión de las jornadas del Hipódromo de La Zarzuela a través de la señal de lascarreras.com.

Data cortesía de horseracingnation.com

Comparte esta noticia con tus seguidores