El tresañero HAPPY SAVER impresiona en la Jockey Club Gold Cup

Comparte esta noticia con tus seguidores

Desde su debut el 20 de junio de esta año, este hijo de SUPER SAVER mostró buenas formas al punto de que tras mantener su invicto en dos salidas, sus conexiones decidieron llevarlo a Laurel Park para disputar el Federico Tesio Stakes, prueba en la que condicido por Trevor McCarthy, no tuvo problemas en responder al favoritismo.

Este sábado HAPPY SAVER asistió a su nunca mejor llamada, prueba de fuego, en la que no solo debutaba en una selectiva de grado (y en este caso de máximo nivel), sino que también se vería la cara con los mayores.

Con Irad Ortiz enfundado en los clásicos colores del Wertheimer and Frere, el presentado por Todd Pletcher se mantuvo tercero acompañando a MYSTIC GUIDE para no dejar escapar al puntero, que no era otro que el favorito TACITUS.

Ya en tierra derecha, John Velázquez (MYSTIC GUIDE) por fuera e Irad Ortiz Jr.  adosado a la baranda, abrumaban al tordillo que no opuso casi resistencia pese a los esfuerzos de José Luís Ortíz, que de nada sirvieron para que ya perdiera todo chance mediada la recta final.

Los últimos metros le sirvieron a HAPPY SAVER para lograr casi un cuerpo de ventaja sobre el del Godolphin que tenía que conformarse con el placé en tiempo final de 1:49″15 para los 1800 metros.

Invicto en cuatro salidas, ahora el nieto materno de DISTORTED HUMOR tiene su plaza asegurada en la Breeders´Cup Classic de Keeneland.

CHART OFICIAL en EQUIBASE.COM

Comparte esta noticia con tus seguidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *